News

Sofía Zámolo: confesiones de la modelo embarazada en cuarentena

Cómo se enteró que estaba embarazada, cómo se lo contó a su marido y el debate por el nombre de su hija en camino. Las frases más destacadas de una entrevista íntima.
Sofía Zamolo y su marido, juntos en la dulce espera de su primera hija. Foto: gentileza press1.

Sofía Zámolo está embarazada de cinco meses y, como toda mamá primeriza, vive todo a pleno.

Por eso, sus impresiones por estos días bajo estricta cuarentena, expresan la intensidad con la que está viviendo este momento único en su vida, junto a su marido desde hace 3 años, José Felix Uriburu.

“Escribimos una cartita a París, llamamos por videollamada a la cigüeña”, bromeó Sofía Zámolo durante la entrevista en “Amor en cuarentena” por Instagram Live de Lifetime, en referencia al medio de comunicación que se impuso durante estos tiempos de pandemia.

Y siguió: “Le dijimos que teníamos muchas ganas de ser papás. La verdad es que hace muchos años que estamos juntos, ya 6 años… Teníamos ganas de ser papás, pero como yo trabajo mucho viajando y él también por su trabajo en exportación, no encontrábamos el momento. Pero también dicen que si buscás el momento, nunca es el momento”.

sofia zamolo embarazada
Sofía Zamolo. embarazada de 5 meses, y “Joe” Félix Uriburu, su mardio desde hace 3 años y medio. Foto: gentileza press1.

Sofía Zámolo embarazada y en cuarentena

“Es como si estuviese haciendo la cuarentena sola porque a mi marido no lo veo en todo el día”, contó la modelo de 37 años, y enseguida fue el propio “Joe” el que aclaró los motivos: “No lo ve porque está limpiando, barriendo, cocinando y lavando”, bromeó.  

El marido de la modelo también contó el momento cuando se enteró del embarazo de Sofía. “Estaba medio dormido y me llamó al baño y me dijo: ´Vení, fíjate esto´. ¡Encima me grabó! Así que está todo filmado. Fue una sorpresa bárbara”.

Después, la modelo contó la historia completa. “La mujer cuando empieza a buscar cree que así de repente vas a quedar embarazada. La realidad es que no es así, porque tienen que coincidir un montón de factores. Entonces estábamos buscando y, de repente, yo estaba probando un test de embarazo”, contó Sofía en el segmento de Instagram presentado por la actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta.

Como tenía un atraso chiquito, dije no me quiero ilusionar, porque típico que la mujer se ilusiona. Entonces agarré el palito de embarazo, fui al baño y me lo hice sola… Me metí en el baño sola y enojada porque yo ya sabía que me iba a dar negativo… Y de repente empiezo a ver que se empieza a tornar cada vez más oscuro, más oscuro, más marcada la línea del positivo y me empezó a temblar todo el cuerpo y lo llamé a él”.

En esta parte de la historia, Sofía recordó los videítos en Youtube que veía con la sorpresa de los papás al recibir la noticia del embarazo y quiso hacer lo mismo.

sofia zamolo embarazada
La modelo contó el momento exacto en el que se enteré que sería mamá por primera vez. Foto: Arcjivo Atlántida.

“Agarré el teléfono y dije: lo tengo que grabar, porque tengo que tener la cara de él -recordó- Lo puse en el baño, lo escondí atrás de unas velas que tenemos en el baño, puse  el teléfono ahí y le digo: ´Amor, ¿me ayudás con esto?´ Él estaba con dolor de cabeza, justo empezando la pandemia en febrero, y me viene a contar la cantidad de casos… Y ahí le dije: ´Mirá´, con el test donde donde decía positivo”.

El final de la historia que recién comenzaba fue con los dos abrazados y Sofía llorando como nunca.

Durante las horas siguientes, confiesa que se hizo dos y hasta tres pruebas más. “Es como que yo necesitaba tener 100% seguro que era positivo”.

Buscando un nombre para la hija en camino

Hoy, cinco meses después, Sofía Zámolo ya sabe que espera a una mujer, la primera hija de su matrimonio con José con quien en diciembre próximo cumple 4 años de casados.

Y también saben (más o menos seguro…) que se llamará Emilia.

“Escuchamos mucho ese nombre Emilia que nos gusta a los dos”. Aunque advierte que no es definitivo. “Estamos escuchando muchos nombres de nuestros sobrinos y ahijados. Es como que nos gusta mucho que los chicos participen porque tiene muy buen gusto. Pero no sabemos todavía. Somos indecisos los dos. Así que probablemente llegamos ala fecha de parto sin nombre”.

Notas relacionadas