Stella McCartney subió a la pasarela de París “animales de peluche” contra el uso de pieles en la moda

Stella McCartney estrenó su última colección en París. En el desfile no solo presentó su marca registrada de moda sustentable sino que subió a la pasarela animales de peluche como una manera contundente de concientizar contra el uso de las pieles.
Desfile Stella McCartney en París. Foto: Fotonoticias.

Stella McCartney es una referente global de la moda sustentable y ecologista. La diseñadora británica fue una de las pioneras en marcar este nuevo horizonte más amigable con el medio ambiente para la moda y desde 2001 NO usa pieles de animales para armar sus colecciones.

Animales protagonistas

En la presentación de su nueva colección en París, vacas, lagartos, zorros y conejos de peluches se subieron a la pasarela y desfilaron entre las modelos. Su manera súper original, lúdica y contundente para concientizar contra el uso de las pieles.

Animales modelos sobre la pasarela. Foto: Fotonoticias.
Moda consciemte y sustentable. Foto: Fotonoticias.

La colección se basa en una moda sustentable: usó tejidos de texturas nobles, como algodones, sedas y lanas e incluyó un nuevo cuero vegano que se vio reflejado en prendas y accesorios.

Proptesta “anti pieles” sobre la pasarela de McCartney. Foto: Fotonoticias.

Sus modelos, chicas y chicos, formaron un valiente batallón que “le gana la batalla a las pieles”. Porque las que vemos en las prendas de Stella McCartney son tan envolventes y mimosas como las de siempre. Pero son únicas y como deben ser ahora: sintéticas o veganas.

Puede interesarte

Mensajes de conciencia en la cuenta oficial. Foto: IG

En su cuenta oficial de Instagram, la diseñadora ya había subido irónicos mensajes por el uso de pieles, anticipando que estaba preparando alguna sorpresa sobre la pasarle parisina, y así fue. ¡Chapeau!

Dibujos irónicos sobre el uso de pieles en la moda. Foto: IG

Un mensaje claro y conciso que hizo movilizar al mundo de la moda.

Ir Arriba