Una vez más, queda claro que lo retro siempre vuelve. Los muebles rejilla fueron un ícono en los años sesenta y setenta, cuando era habitual encontrarlos en los respaldos de sillas y camas.
Hoy volvieron renovados y con más opciones de diseño, pero siempre manteniendo su esencia y naturalidad. Porque de eso se trata su vuelta al hogar.

Aquí, una selección de opciones creativas y originales, adaptadas a los espacios actuales, para inspirarte y sumar vos muebles rejilla al interiorismo de tu casa.
Las opciones para incorporar esta técnica de trenzado de fibras naturales en el diseño de interiores son variadas. Desde los clásicos respaldos y sillones hasta lámparas de pie y muebles de baño.


En cuanto a su diseño, la rejilla suele estar presente sobre todo en puertas y cajones. Sin embargo también la podemos encontrar en la totalidad del mobiliario.

Los muebles rejilla son ideales para una decoración con estilo mediterráneo o con cierto toque tropical, estos muebles vintage aportan al ambiente calidez y naturalidad.


Los diseños más elegidos suelen ser los clásicos o combinados con colores pasteles. Eso no quita que no haya más opciones, como total white, total black, hierro y madera, también muy elegidos, aportando una cuota de modernidad y elegancia a los ambientes.


Las combinaciones y diseños dependen de las preferencias de cada persona. Pero si hay algo que tienen a favor este tipo de muebles, es que se pueden amoldar a cualquier estilo y que volvieron para quedarse.

Texto: Pilar Passamonte.