Deco

Tonos neutros y muebles de diseño para un depto contemporáneo

La arquitecta Diana Reisfeld refaccionó y decoró un departamento moderno ubicado en el barrio de Recoleta con materiales nobles, muebles de autor y el arte como protagonista.
Los tonos neutros se apoderan del moderno living.

El living es muy net. Un sillón de lino gris con sistema de respaldo reclinable (Walmer) y almohadones comprados en USA marca el centro de la escena. Sobre la alfombra beige de lana (Mihran) se dispone además una mesa de centro en madera de bambú y cristal (Walmer) con un cuenco de formas redondeadas (Solsken) y un sillón giratorio de mimbre ecológico (Walmer). La complementan, una mesa de apoyo con patas de hierro negro y tapa de resina blanca (Solsken) ubicada contra el ventanal y otra blanca estilo Saarinen (https://www.manifestoweb.com/ ). El cuadro que acompaña esta escena es una tinta de Solsken. Vistan el ventanal cortinas black out y sunscreen (Leval).

Mesa con tapa de cristal y sillas tapizadas en tela cruda para este elegante comedor.

El comedor abierto al living y unido por el piso con parquet espina de pescado, tiene una mesa cuadrada con tapa de cristal y base de madera lustrada acompañadas por sillas tapizadas en tela cruda antimanchas (http://www.walmer.com.ar/). Como centro, un cuenco de cristal transparente facetado (Solsken). La escenográfica lámpara colgante de madera con alturas irregulares (https://www.fabricadeluz.com.ar/) se recorta contra una obra abstracta texturada (https://solsken.com.ar/catalogo/).

En el hall de entrada sorprende un cuadro del artista Daniel Vidal sobre consola de base de madera y tapa de bronce (Solsken).
La sala de tevé y escritorio, también apuesta a una paleta de tonos neutros.

El escritorio y sala de tevé tiene una pared completa revestida con un papel texturado (Raldua) diseñado por el estudio.  La alfombra rayada (Mihran).  demarca el sector que reúne un sillón cama de cuero ecológico gris (La Compañía) junto a un par de mesas con forma de riñón en madera reciclada y patas negras (Walmer) . La mesa de trabajo es de madera de erable gris y hierro negro (La Compañia) con silla giratorio ergonómica (Manifesto). Un sillón ondulado tapizado en pana beige (http://www.officedesign.com.ar) atrapa la atención . La iluminación se resolvió con una lámpara colgante de fibras naturales y otras de mesa con cuerpo flexible (todas de Griscan).

En la moderna cocina, el mármol blanco encuentra contraste en las banquetas coloradas.

La cocina es muy luminosa. La atraviesa al centro una barra de Dekton con banquetas de cuero ecológico coloradas y patas de acero (Barugel) y lámparas colgantes de madera (https://www.fabricadeluz.com.ar/). Los muebles de cocina son de Johnson Amoblamientos (https://www.johnsonacero.com/inicio/ ) con mesada de Dekton modelo Aura (marmoleria Ragolia), bacha de acero y griferia monocomando de mesada modelo Libby (http://www.fvsa.com.ar/).  Los pisos y paredes se revistieron con porcelanatos Grey en placas de 60 x 120 cm (Barugel).

El vanitory del baño en suite y una disposición distinta para los espejos.

El baño en suite tiene pisos y paredes revestidas en porcellanatos Portobello de 60 x 120 cm combinados con otros tipo símil madera patinada (Barugel). La mesada es de símil mármol con bacha incorporada (http://www.cree.com.ar/banos.html)y griferías monocomando (http://www.fvsa.com.ar/). En cambio para el toilette, la arquitecta Diana Reisfeld prefirió un empapelado con papel gris (Raldua) . Un gran espejo vertical retroiluminado se combinó con la mesada de Dekton Aura (http://www.ragoliasrl.com.ar) con bacha artesanal turquesa (Cortes) y grifería Libby (http://www.fvsa.com.ar/). Los accesorios también apuestan a la frescura del turquesa (http://claudiaadorno.com/).

Para revestir toilette se optó por un papel texturado muy elegante. El turquesa le pone una nota fresca frente al dominio de los colores neutros.

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Fernando Venegas.

Notas relacionadas

Bitnami