La transformación de un antiguo departamento en un espacio joven en la tapa de la nueva Para Ti Deco – Revista Para Ti
 

La transformación de un antiguo departamento en un espacio joven en la tapa de la nueva Para Ti Deco

Deco
Deco
Un departamento antiguo del barrio de Belgrano adaptado a la medida de una pareja joven. El cambio es la tapa de la nueva edición de Para Ti Deco, disponible para descargar gratis.

El estudio de la diseñadora Judith Babour remodeló un departamento antiguo del barrio de Belgrano adaptando sus espacios para la comodidad de una pareja joven.

En la misión surgieron texturas nobles, colores suaves y relajados, maderas sólidas y unos impecables muebles a medida que llenaron de diseño, funcionalidad y magia, los diferentes espacios.

Mirá la obra completa que es tapa y producción en la última edición de Para Ti Deco que podés descargar gratuitamente.

Antes, un departamento antiguo; ahora, un espacio joven

La distribución del área social es abierta. Living y comedor aparecen además unidos por un gran mueble-biblioteca que le da un respaldo a todo el ambiente.

La remodelación del departamento, a cargo del Estudio Judith Babour (http://judithbabour.com.ar) llevó a derribar paredes y armar un living comedor integrado, ideal para sus jóvenes dueños.

Todo el ambiente se respalda en dos impecables muebles diseñados por el estudio en madera gris laqueada, con nichos interiores para objetos selectos y al centro, un gran nicho con fondo en mármol Fusión Grey (Calello), que envuelven el ambiente generando cierta continuidad. Un gran sillón en “L” se acomoda frente a un mueble de tevé diseñado en roble, muy net.

Las mesas de centro, las auxiliares y los maceteros son de una misma familia en hierro pintado (Solsken). Una alfombra tejida (Rug it) se estira sobre el piso de roble Smoked brushed (Patagonia Flooring).

La vedette del comedor es la mesa con tapa cuadrada de mármol y base de placas desfasadas.

En el comedor, mesa con tapa cuadrada de 1,65 m de lado, en el mismo mármol Fusión Grey (Calello) del living. La base es de madera de roble y está conformada por placas desfasadas.

La acompañan sillas en tapizado suela y patas de roble. Dos lámparas Spokes (Foscarini) en negro y cobre, a distintas alturas, se ocupan de la iluminación del sector. Los detalles de estos espacios están realizados en metal negro y se complementan con distintas telas y cueros que les otorgan calidez.

La moderna cocina, totalmente reciclada a nuevo. Al fondo, contra el ventanal, un desayunador.

La cocina es el espacio central en el cotidiano de esta vivienda: una planta alargada e integrada con el comedor diario hacia un lado y el espacio desayuno que funciona como fuelle con el área de trabajo/oficina de sus dueños.

Tiene un piso gris Pietra (SBG) que la diferencia del resto de la casa, amoblamientos también con frentes en color gris laqueado y detalles en roble (diseñado por el estudio y realizado a medida por un carpintero) y mesada de Caesarstone Clamshell (Calello). Bacha de acero Luxor (Johnsonm acero) y grifería Libera (SBG).

El espacio remata en una barra ubicada contra la gran ventana que mira a la ciudad. Una puerta de vidrio la separa del comedor. La iluminación la provee una raja embutida que recorre todo el espacio linealmente, leds en los muebles los y embutidos pequeños para enfatizar determinados espacios.

Una mampara de hierro negro y vidrio separa al escritorio del comedor diario y le da intimidad sin quitarle luz.

Como transición entre la cocina y el comedor se encuentra el espacio de trabajo, con un mueble a medida laqueado que cuenta con un espacio central enmarcado en roble y una mesa de trabajo negra biselada que sobresale. La silla Horqueta (Federico Churba) completa esta zona de oficina simple y de uso cotidiano.

Una puerta de vidrio repartido con estructura metálica separa la cocina del comedor permitiendo el intercambio visual e integrando ambos espacios.

Tonos neutros y texturas se entrelazan en el dormitorio principal.

El dormitorio principal tiene tres de las cuatro paredes que envuelven el espacio con situaciones particulares: una pared entelada en color gris como respaldo; un ventanal con acceso al balcón de un lado; y un gran mueble con fondo gris, elementos verticales en negro y líneas horizontales e iluminadas en roble, en el otro.

El vestidor está realizado con módulos en roble y fondo en un tramado tipo textil, y suma como extra una isla también en roble. El vidrio es el otro material principal, presente tanto en la tapa de la isla como en las puertas de los muebles con marcos  de aluminio negro.

En tanto para el toilette se eligió como revestimiento una rafia negra. Un estante de roble contiene la bacha diseñada exclusivamente. El espejo redondo con iluminación difusa, el mármol gris (el mismo que se utilizó en el living-comedor) y la grifería negra le aportan modernidad.

A modo de bienvenida, en el palier, un revestimiento envarillado gris con rajas de iluminación y una consola de hierro.

El primer punto de encuentro con el departamento es a traves del palier, tapa de la última edición de Para Ti Deco. Allí, un revestimiento envarillado gris, con dos rajas de iluminación y un par de artefactos de luz difusa, hacen de respaldo para una delicada consola de hierro negro y estantes de madera.

Fotos: Federico Kulekdjian para Estudio Judith Babour.

No te pierdas: https://www.parati.com.ar/descarga-gratis-la-nueva-edicion-de-para-ti-deco-y-recorre-todas-las-tendencias-en-diseno-interior/

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig