Deco

Un departamento moderno y luminoso para soñar e inspirarse

Resaltar la amplitud de los ambientes, hacer eco de la moderna arquitectura con una decoración en sintonía y darle protagonismo a las visuales abiertas al río: los tres pilares que guiaron el interiorismo de este departamento.

La obra estuvo a cargo de las arquitectas Verónica Gerszkowicz y Soledad Salas del estudio GGyA.

Luces de vanguardia, baños de película y objetos de última generación son algunos de los tópicos de esta propuesta.

DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El living se armó con dos sofás enfrentados de 4 metros de largo y dos cómodas butacas Gervasoni como cierre, todos en una ronda al abrazo de los grandes ventanales que abren el área social hacia el Río de la Plata. En el centro, mesas bajas de Calacatta y madera armadas en paralelo y otra redonda en primer plano. Las arquitectas del estudio GGyA (www.ggya.com.ar) le sumaron mesas auxiliares de Eileen Grey en cromo y vidrio (www.manifestoweb.com) y la lámpara Arco (www.iluminacionaguero.com) suma una cuota de diseño de autor. Las arquitectas dejaron al descubierto las imponentes columnas del edificio, incorporándolas a la ambientación.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
En un segundo espacio dentro del área social se armó un rincón de lectura con una butaca con su apoyapiés, todo en cuero negro. Una carpeta de pelo largo (www.designcarpets.com.ar) le da abrigo y contención.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El comedor diario se ubica a continuación del living y, según se desee, puede quedar o no incorporado a él. De grandes dimensiones, acomoda un sofá blanco sobre el muro revestido en machimbre y de frente a la tevé, y una mesa estilo Tulip con tapa de Calacatta y base de madera en compañía de sillas de diseño. El espacio incorpora además una biblioteca repleta de libros varios y un mueble vajillero con puertas donde se guardan pequeños electrodomésticos y vajilla.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El gran estar comedor se pensó longitudinalmente, reforzando esta idea con una mesa larguísima de madera maciza y base de hierro (@hugotonti) y cuya iluminación acentúa esta idea de largo (Iluminación Agüero). Sillas de madera Wishbone le ofrecen buena compañía.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
La cocina tiene un diseño en U, con un apéndice tipo isla/desayunador y espacio de guardado que corre por debajo del gran ventanal. Un estante colgante con estructura de acero inoxidable suma dos estantes para especias y vajilla en lo alto. Las lámparas de cobre (sticotti.net) suman brillo y elegancia sobre la mesa de madera maciza (lasmarinasmuebles.net). Los pequeños electrodomésticos se engamaron en color rojo y levantan el blanco elegido para los muebles y las mesadas Artic White (ragoliasrl.com.ar) y el gris del porcellanato rectificado del piso (familiabercomat.com.ar). Un secreto para copiar: la mesada esconde una caja con todos los enchufes para usar cómodamente los electrodomésticos.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El íntimo family ofrece una mesa fija con tapa de Calacatta y base de hierro, sillas Gervasoni (Manifesto) y una lámpara nórdica con lamas de madera (Net).
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El desayunador es una extensión de la isla y acomoda a su alrededor seis sillas altas de madera modelo Carmela (Las Marinas). Un racimo de lámparas de cobre (Net) ilumina este sector.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
La suite es amplia y muy net. Las arquitectas diseñaron un respaldo entelado en cuero gris que combina con la ropa de cama (www.rgramosgenerales.com.ar) y con la manta que se extiende a sus pies. Las mesas de luz son grandes, con espacio para libros y tecnología y se laquearon con los mismos colores neutros. Llevan veladores de pared de la misma línea nórdica presente en la iluminación de toda la casa.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El vestidor remata en un gran ventanal con una vista única del río. Con módulos de puertas corredizas de piso a techo a cada lado (www.occhipinti.com.ar), suma al centro un módulo bajo y longitudinal con banco de cuero capitoné incorporado, diseño del estudio GGyA. Lámpara con caireles(@patiodorrego).
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El toilette tiene un muro completo de espejo repartido y biselado donde se refleja el monobloque de mármol con la bacha en la misma pieza, monocomando de Hansgrohe y la estructura liviana de metal –más angosta– que sirve de apoyo para los accesorios de higiene y belleza. Los objetos de rafia y madera dan calidez frente a la profusión de mármol y espejos.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
El gran balcón terraza fue pensado como lo que realmente es: un espacio con mucho uso. Por eso se lo dividió en dos sectores. Aquí, en primer plano, un comedor con vista al río, con mesa de madera y sillas ultralivianas de aluminio.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
Una familia de plantas –en su mayoría crasas y suculentas– en macetas de cemento (paisajismo a cargo de Susy Gicovate) desdibuja el perímetro frío de la estructura que abraza y contiene al balcón.
DEPARTAMENTO FORUM ESTUDIO GGYA
En otro extremo del balcón, dos sillones enfrentados y una mesa baja (Las Marinas) conforman el sector living.

Producción: Andrea Sanguinetti Fotos: Fabián Uset.

¡Más deco x favor!: Más espacio y más color para un departamento de 75 metros cuadrados “femenino y singular”

.

Notas relacionadas

Bitnami