Un paseo virtual por Buenos Aires (o las fotos de los lugares que nos gustaría visitar un día como hoy)

Palermo, La Boca, San Telmo, Costanera Sur… Muy domingo todo y nosotras (como ustedes) en casa. Pero sacamos a la calle a un fotógrafo “espía” para que nos muestre algunos de esos lugares por los que nos gustaría andar. Fotos: Matías Campaya.

La Boca

Un tradicional paseo porteño que, hay que decirlo, a veces solo lo hacemos cuando recibimos algún amigo del exterior y sabemos que tenemos que llevarlo sí o sí a este pintoresco barrio que se camina escuchando tango en el ambiente y con el aroma de las parrillas más humeantes de la ciudad. Volver (eso es lo que queremos hoy)

Caminito La Boca Buenos Aires
Caminito, La Boca. Foto: Matías Campaya.
Caminito La Boca Buenos Aires
La Boca, EL paseo turístico de Buenos Aires. Fotos: Matías Campaya.

San Telmo

Nunca vas a volver a ver una foto de Plaza Dorrego como esta, vacía, sin la feria de antigüedades y de todo (retro) un poco que la hizo famosa en todo el mundo. Otro pendiente para cuando termine la cuarentena.

San Telmo Plaza Dorrego Buenos Aires
Plaza Dorrego, San Telmo, sin feria. Fotos: Matías Campaya.

Costanera Sur

Sacás el auto, empezás a dar vueltas, y si tu recorrido es por la parte sur de la ciudad, seguro que en algún momento tomás la avenida costanera y bajás un cambio al pasar por la imponente Fuente Monumental Las Nereidas de Lola Mora, inaugurada en 1903.

Fuente Las Nereidas de Lola Mora, en Costanera Sur. Fotos: Matías Campaya.

El Planetario

El Planetario Galileo Galilei, esa inmensa y extravagante semiesfera que siempre llama la atención y, de vez en cuando, nos convoca con espectáculos, avistajes al cielo, o simplemente caminatas a su alrededor. Una vuelta por el Universo. Eso que tanto queremos por estos días.

Planetario Galileo Galilei Buenos Aires
El Planetario. Fotos: Matías Campaya.

Los bosques de Palermo

Hablemos de animales que aprovechan el encierro de los humanos para andar a sus anchas por las calles de las grandes ciudades del mundo… Acá nomás, en los bosques palermitanos, donde hubo ciclistas, corredores y paseantes, hoy los patos son los amos y señores de todo el lugar. ¡CUAC!

Los patos a sus anchas en los bosques de Palermo. Fotos: Matías Campaya.

Un paseo, una foto, una flor

Lo que vas a ver es una que sabemos todas: en el circuito del paseo por el barrio de Recoleta y Plaza Francia, cada domingo cientos de visitantes llegan hasta el puente que “sobrevuela” la Avenida Figueroa Alcorta y tiene a disposición una de las postales más lindas de Buenos Aires.

A la vista, la soberbia Facultad de Derecho y la bellísima Floralis Genérica. Esta escultura de acero inoxidable y aluminio de 20 metros de altura tiene un hermoso parque con reposeras de madera alrededor. Si todavía no fuiste, anotalo para disfrutarlo cuando pase el aislamiento.

Vista de la Avenida Figueroa Alcorta. Fotos: Matías Campaya.
Floralis Generica Buenso Aires
Floralis Generica. Fotos: Matías Campaya.

El Abasto

Es un mercado, es un shopping, es un edificio emblemático de Buenos Aires que, un día como hoy, estaría a pleno.

Abasto Buenos Aires
El Abasto de Buenos Aires en días de shoppings cerrados. Fotos: Matías Campaya.

El Obelisco

Otro ícono de la ciudad, emblema de la Avenida 9 de julio y punto de referencia único. ¡Vamos al Obelisco! Ojalá que la próxima vez sea para festejar algo, o simplemente para volver a verlo.

Obelisco Buenos Aires
El Obelisco, un símbolo de Buenos Aires.

Calle Corrientes

La cruzás para ir al centro o para llegar hacia los paseos de la zona sur de la ciudad. También es un clásico de un día como hoy planear un anti-domingo con alguna obra de teatro de la Calle Corrientes. Librerías para revolver, un café, pizzerías… Hermosa.

Calle Corrientes vacía. Fotos: Matías Campaya.

Palermo SoHo

A esta hora ya estarías ahí. Un brunch, las tiendas de la calle Honduras, la feria de la Plaza Cortázar… Y las fotos en sus callecitas angostas en las que la vegetación de las casas del barrio se mezclan con el arte urbano.

Extrañamos tanto las callecitas y cortadas de Palermo. Fotos: Matías Campaya.

Puerto Madero

Un tour dominguero que no falla. Caminata a través de los diques, la foto con el agua de fondo que nos da las credenciales de vivir en una ciudad frente al río y el fabuloso Puente de la Mujer.

La obra del arquitecto Santiago Calatrava es hermosa de lejos, y de cerca y caminando sobre ella ofrece una experiencia sensorial (como suenan las tablas de madera a nuestros pies, y ese leve movimiento del puente…) fuera de lo común. Ya cruzaremos este duro momento “como un puente”.

Puede interesarte

Puente de la Mujer Puerto Madero Buenos Aires
El Punete de la Mujer, una belleza en Puerto Madero. Fotos: Matías Campaya.
Un paseo y espacio de relax en Puerto Madero, detrás del Faena Hotel. Fotos: Matías Campaya.

El Barrio Chino

Otra postal de domingo que será imposible que vuelvas a ver así por un largo tiempo. Domingo y nadie atraviesa por el portal de este pintoresco paseo porteño. Un cuento chino.

Barrio Chino de Buenos Aires. Fotos: Matías Campaya.

Plaza de juegos (la yapa)

Ls foto es apenas cruzando la General Paz, por Vicente López, pero podría ser -representa- cualquier espacio público con juegos para chicos que se replicaron en los últimos años y que tanto disfrutamos… y volveremos a hacerlo. Paciencia y ¡feliz domingo para todas!

Plaza de juegos sin chicos, aislados en familia durante la cuarentena. Fotos: Matías Campaya.

Ir Arriba