Una app que te ayuda a sentarte correctamente frente a la compu

Si sos estudiante o trabajas en una oficina, seguramente pasas mucho tiempo frente a la PC. Mantener una postura correcta es la clave para no sufrir problemas de salud en un futuro.

La columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo humano. Mantener una postura adecuada es fundamental para no dañarla en el largo plazo.

Existe una aplicación que difumina tu pantalla cuando no conservas una postura correcta. Para utilizarla, debes permitir el acceso a la cámara. Dato más que importante: No roba tus datos.

Además de causarte dolor de espalda, sentarte mal en la silla te genera dificultad para respirardesgaste de la columna y otras enfermedades.

Todos conocemos, más o menos, los malestares que esto puede acarrear. Pero ¿Cuál es la postura correcta? Lo ideal es mantener la pantalla a la altura de los ojos, los muslos paralelos al piso, los codos cerca de tu cuerpo y los pies tocando el suelo.

Se dice que las personas mantenemos una mala postura cuando colocamos los pies en la mesa o la silla o cuando inclinamos el cuerpo hacia la pantalla (a veces puede ser por ser cortos de vista). También por cansancio a veces nos apoyamos o descansamos la cara sobre una mano.

¿Por qué las personas mantienen una postura incorrecta? Muchas veces el lugar de trabajo no es cómodo o los músculos de la espalda no están entrenados. En ocasiones se trata simplemente de un mal hábito.

Puede interesarte

Recuerda que la salud es lo más importante. Por ello debes entrenar los músculos de tu espalda o, de ser necesario, exigir un buen y cómodo ambiente de trabajo.

¿Pero cómo saber si necesito mejorar mi postura? Haz uso de la aplicación. Ésta detectará, a través de la cámara de tu computadora, la forma de tu espalda y te alertará si debes mejorarla. Luego te enviará un recordatorio a cada hora para verificar que hayas optimizado tu posición.

¡Pero no te confíes demasiado! La cámara solo rastrea la parte superior de tu cuerpo, no las piernas. Así que debes prestar atención. Los buenos hábitos de joven te traerán beneficios en unos cuantos años más. 

Ir Arriba