Una casa de 1920 “renace” con muebles reciclados y con impronta moderna

Techos altísimos, molduras, pisos de roble de Eslavonia. El ADN de una bellísima casa de estilo francés se renueva con un diseño interior fresco y joven.
El living: mesa de centro (@bughadisegno), banquitos (dellacasaonline.com), y sillones de rattan sintético (@estilorattan), con almohadones ( Coto) y corderitos (@mewadeco).

Una casa antigua en la nueva edición de Para Ti Deco

Dice que fue amor a primera vista: la riqueza arquitectónica y la nobleza de sus materiales de origen deslumbraron a la decoradora e influencer Sam Ortega (@decomash_samortega) cuando se topó con esta casa de 1920.

Es la tapa de la nueva Para Ti Deco, edición junio/julio 2020 a la que ya podés suscribirte y bajarte gratuitamente.


Otra vista del living. Junto a la ventana, una consola petisa dialoga con un cuadro de@romi.haiatzanian

La iluminación como elemento de renovación de un living

La casa necesitaba un buen refresh, pero conservaba intactos y en perfecto estado muchos de sus signos de origen.

Reforma mediante, la primera misión de Sam Ortega fue darle luminosidad al living. Optó por blanco para las paredes y eligió muebles que rompieran con el estilo de época para proponer una estética fresca y actual.

Como utilizamos más la mesa de centro que la de comedor decidí irme de escala para darle toda la presencia y funcionalidad que estábamos necesitando. Cuando recibimos invitados, arrimo el banco que tengo bajo el espejo y se completa así un lugar informal para comer”.

Un sillón colgante de hierro y soga (@gloriaatelierdeco) con luces decorativas (Alparamis), y alfombra (@mewadeco) recibe en el generoso hall de entrada, junto a la chimenea.
Dos banquetas rojas se arriman a la barra que marca el nexo entre la cocina y el comedor. “Me gustan los colores vivificantes“, dice la dueña de casa.

Cuando la naturaleza invade el comedor

Para darle más fluidez al área social, se abrió la pared de la cocina para conectarla -barra mediante- con el comedor.

El espacio ganó una personalidad cautivante con un mural de palmeras y sterlizias (@sociedadde2) que le da un respaldo extra a la mesa restaurada con pátina negra, las sillas Wishbone (@deciropalermo) y el banco con respaldo y espacio de guardado (@bughadisegno). Lámpara colgante (@holacasatilia). Dos banquetas rojas se arriman hacia la barra de la cocina integrada.

El mural del comedor, lleno de palmeras y strelizias me hacen sentir de vacaciones todo el año

Como la cocina era muy oscura y angosta, resultó fundamental optimizar cada metro hacia lo ancho y alto y llenarla de blancos.
Un tablero de chapa perforada (@bord.deco) para el repasador, los utensilios (Ikea), aceitero y vinagrero (@geobazar) y frasco cerealero (Poterry Barn). Art work (@wearetrazza).

La clave de una cocina integrada

La cocina, que originalmente estaba separada del living y tenía un office chiquito, se movió al fondo tomando una parte del patio.

La reforma permitió integrar el office al living -para ubicar allí el comedor- y lograr una cocina súper funcional y sin puerta, semi integrada con el área social.

Toda la simpleza del dormitorio principal.

Un dormitorio simple y cálido

El dormitorio principal es un descanso en todo sentido: un cuarto minimalista, con lo justo y necesario. El ambiente sólo fue modificado para robarle unos metros que fueron cedidos al baño en suite. Se destacan la cómoda (Ikea), el acolchado gris perla (@ dearrietastore), la manta tejida rosa (H&M Home) y la alfombra (@mewadeco) .

Puede interesarte

Mi dormitorio es austero, pero me simboliza y por eso hasta ahora quise que permaneciera con este espíritu”,

En el baño en suite, apliques (easy.com,ar), toallas (Ikea), alfombras (Coto), banco (@carpinteriapampa) y bandeja (claudiaadorno.com.ar)

El sueño de un baño luminoso

El baño principal se respalda en un gran ventanal de vidrio repartido, original de la casa. Diseñado en blanco, negro y madera (un trío que no lo ata a una moda en particular) remata en un gran espejo con marco de madera.

En la habitación de juegos, mueble guardatutti (@decomash_samortega) y pared pizarra.

Mi casa está siempre en movimiento. Necesito mover cosas, muebles, objetos cada tanto. Siento que de esa forma la casa vive, se rejuvenece, brilla”.

Fotos: Maxi Didari.

Más Semana Deco Para Ti: Una casa de arquitectura moderna y con personalidad

Ir Arriba