Una pareja canceló su casamiento por la pandemia, convivieron en cuarentena (con suegra incluida) y ¡lo transformaron en serie!

Ella es española y él australiano. Estaban por casarse y debieron suspender la boda por la pandemia. Quedaron atrapados en cuarentena, ¡con la suegra en casa! Y lejos de quedarse lamentándose crearon una serie vía celular que hoy es furor en internet

El novio, la novia… ¡y la suegra! Así conviven en un departamento en plena pandemia. Foto: gentileza UN3

Situación. Ella: novia española. Él: novio australiano. Una tercera: ¡la suegra! Madre del novio (también australiana)… Los tres juntos terminaron varados en un departamento en Valencia. Es que a María Albiñana y a Luke Eve los pescó la pandemia por el coronavirus y debieron cancelar su boda.

Video “Cancelled”: gentileza Untref

Así nació Cancelled, la serie online que -al estilo reality show- muestra su día a día en capítulos de 10′. Toda grabada con un celular y con situaciones tragicómicas que no podés dejar pasar.

Pandemia, cuarentena y el escenario menos pensado

Desde España, mitad en español, mitad en inglés -de la misma forma que se desarrolla su serie “Cancelled“- María y Luke cuentan a Para Ti cómo nació la idea.

Video “Cancelled”: gentileza Untref

María (36) es actriz y bailarina, directora de la sección series digitales del Festival Cinema Jove y trabajó por todo el mundo, así es como conoció a Luke (45). Su prometido es australiano es directo de cine con 17 años de carrera con videos musicales, documentales y webseries en su haber y juntos conviven desde hace tres años en Los Angeles, en Estados Unidos.

Hace un año Luke decidieron hacer la boda en España (“es que yo tengo mucha familia”, explica María). Planearon que amigos de los Estados Unidos, de Australia y muchos que Luke tiene por Londres y el resto de Europa celebraran el casamiento en Valencia, como punto central.

Dos días antes de la boda debieron cancelar por la pandemia. María y Luke quedaron con todo parado y la madre de Luke ya en casa en Valencia. Así comenzó.

El llamado de Luke un día a uno de sus trabajos en Australia y la frase “seguramente ya debés tener muchas historias sobre la pandemia“, lo insólita de su situación y el “hablemos” que recibió del otro lado hicieron el resto.

La serie “Cancelled” se grabó con celular con los tres encerrados. “Yo jamás había actuado ¡y menos mi mamá! Pero le divirtió la idea”, contó Luke.

Reír para no llorar: más que otra serie de pandemia grabada con el celular

Casi todo lo que veas en “Cancelled” -la serie con capítulos de 10′ que podés ver gratis desde el canal de UN3, de Untref- es real: desde ellos dos actuando a la suegra que no habla ni entiende español. Los amigos, ¡el departamento!

“Cancelled” fue grabada durante estos meses de encierro en Valencia.

Video “Cancelled”: gentileza Untref

¿Cómo fue llevar a la serie situaciones que hasta eran incómodas de hablar entre ustedes?

M- Lo hablamos, ¿pondríamos nuestro día a día o crearíamos temas alrededor de la comedia? Y, aún con lo grave de la situación decidimos llevar lo real para hacerlo más auténtico.

Cómo sobrevivir al estrés de la pandemia, con el diario del lunes

Video: gentileza Untref

En “Cancelled” lo vas a ver todo: desde los anuncios sobre el Covid-19, de las primeras novedades de Italia, las medidas, la cuarentena, la forma intensiva de cómo desinfectar las cosas (y a nosotras mismas) al entrar en casa, los aplausos por el personal médico y hasta cuando se dejaron de realizar. Todo.

A la hora de hablar de coronavirus, ver lo que sucede en Europa (que ahora está en verano y sabe de rebrotes y de encuentros al aire libre) es como leer el diario del lunes.

Pandemia, cuarentena y el escenario menos pensado

Cancelled = cancelado. ¿Qué pasa con la boda, los regalos, los viajes de los invitados y los preparativos?

M- Fue muy estresante ya que al momento en que cancelamos el Gobierno no había dictado aún el estado de emergencia. Y el salón nos dijo que perderíamos el dinero ya que no había regulaciones. Al día de hoy perdimos mucho dinero. El Gobierno finalmente lo dictó y parte quedó en stand by. Pero mucho pasó con hoteles, vuelos, con servicios, ¡los trajes! Las flores

Europa y el coronavirus: el diario el lunes

Una relación de tres y cero intimidad en la cuarentena en Valencia. Foto: gentileza UN3

Si bien se trató de mantener en la serie el ritmo de la comedia, hay temas que no se dejaron afuera:

en uno de los capítulos a María Albiñana le toca conversar con una angustiada amiga: “No salgas” al tiempo que otra amiga (real) le grita por la ventana que está harta y que sale a comprar pan…

¿Salir o no salir?

M- Creo que al no estar un hospital y no ver lo que está sucediendo allí no sabes bien lo que pasa. Pero esta llamada a mi amiga médica existió. Me dijo “no salgas para nada María”. Eso me impacto fuertemente.

Es duro considerar eso cuando deseas tanto salir. Fue un gran desafío entender por lo que el personal médico estaba pasando. Hasta ese momento solo había salido a hacer compras una sola vez. Al punto que ahí fue cuando comencé a hacer mis compras online.

En Argentina los aplausos de la noche dejaron de hacerse, ¿qué pasa en España?

L- Aquí era igual, cada día a las ocho de la noche las personas salían a sus balcones a aplaudir, era muy emotivo. Pero se vieron tan afectadas por las restricciones, irritadas por todo lo que fue sucediendo y la no-acción del Gobierno que esos aplausos se convirtieron en salidas al balcón con cacerolas. Estaban enojados. Pararon de aplaudir.

María, equipada para tiempos de pandemia. Foto: gentileza UN3

Una boda cancelada, nervios, otro idioma y país

La situación encontró a Luke Eve y a Karen (la suegra) en un país diferente, sin conocer el idioma, sin entender lo que sucede y con el estrés de no saber qué pasará. Un auténtico “Lost in translation” multicultural.

L- “Es dicífil. María se ocupaba de traducirnos las noticias y lo que pasaba lo más rápido posible. Yo además me la pasaba leyendo las en la red y revisando Twitter. Aún así me sentí muy perdido”.

Puede interesarte

M- Traducir a veces lo que sucedía -que ya de por sí era muy extraño para mí- era estresante pero me acostumbré.

Cuarentena con la suegra: intimidad cero

Luke y Karen, el director que llevó la cancelación de su boda a serie y su madre en la vida real. Foto: gentileza UN3

A Luke además lo preocupaba la salud de su madre de 69 años. “Lo que ves en el show es la casa de María en realidad, que (como director) menos mal que daba como para filmar”, cuenta Luke.

M- Pero no hay dormitorio: dormís en el mismo living donde pasás el día. Trabajábamos y estábamos todo el día allí. Si querías ver televisión no podías si el otro quería descansar.

L- Había veces en que María y yo peleábamos -discutíamos en realidad no peléabamos-, pero no podíamos hacerlo con propiedad. Se escuchaba todo, aún con las puertas cerradas. Mismo mi mamá no podía charlar con sus amigas, cero intimidad (solo María a veces podía, ya que nosotros no comprendemos el español, aunque yo estoy aprendiéndolo un poquito).

Fue divertido poder hacer algo con mi prometida y mi madre al mismo tiempo. Estresante y lleno de drama porque trabajábamos las 24 horas del día pero fue una ocasión única.

Mamá pasó su cumpleaños en la cuarentena, nos bebimos un vino y bailamos en casa. Todas las personas que ves en la serie (excepto una que pensamos que debía ser una actriz) son reales. La ves a mi mamá hablando con mi hermano vía cámara del celular.

M- ¡Y quienes aparecen en chat son realmente mis cuatro damas de honor!

“Cancelled”: una serie para documentar la pandemia

Las situaciones más insólitas en medio de una pandemia inesperada. Foto: gentileza UN3

A ustedes les podría haber pasado lo que les está sucediendo a muchas parejas sin papeles de boda. Que quedaron uno en cada país, separados… ¿qué hubieran hecho?

L- Es algo duro. Lo hemos hablado muchísimo. Extraño mucho Australia, pero si yo me iba con mi mamá, María no podía acompañarme. En eso creo que fuimos afortunados, de estar juntos. Esto que pasa nos afecta mucho, somos de viajar mucho entre España, Australia y los Estados Unidos. Si nos hubiera pasado nos la tendríamos que haber aguantado: mucho tiempo separados.

¿Cómo esperan que las personas tomen esta serie?

L- No se cómo quisiera que la recuerden pero una persona -o varias en realidad- nos comentó que para ella era una documentación histórica de cómo son estos días en realidad. Que habíamos capturado eso. No lo habíamos pensado así al hacer “Cancelled” pero nos gusta saber que respondieron de esa forma.

“Cancelleded” fue nominada a premios en el festival Asia Webfest y en el Berlín WebFest. es una coproducción australiana con el canal UN3 de Argentina, rodada en España y editada en Estados Unidos.

También te puede interesar: Así vivió (y sufrió) la cuarentena un argentino en Barcelona junto a su hija de 6 años mientras su mujer permanecía varada en Italia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba