Victoria’s Secret en campaña hacia una identidad más inclusiva

Ahora sí, Victoria´s Secret convocó a una modelo "body positive" para una campaña.
La firma de lencería empieza a apostar en serio al recambio y en su nueva campaña incluye modelos de “otras” edades, talles e identidades sexuales que sus tradicionales ángeles.
Para su nueva campaña Victoria's Secret convocó a   Helena Christensen aposé et pris certaines photos le 18 mars 2020. The new Body by Victoria's Secret campaign with models Helena Christensen, Daniela Pestova, Candice Huffine, Valentina Sampaio, Joan Smalls, Solange Van Doorn, Babara Palvin, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Romee Strijd.
Para su nueva campaña Victoria’s Secret convocó a Helena Christensen aposé et pris certaines photos le 18 mars 2020. The new Body by Victoria’s Secret campaign with models Helena Christensen, Daniela Pestova, Candice Huffine, Valentina Sampaio, Joan Smalls, Solange Van Doorn, Babara Palvin, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Romee Strijd. Foto: Fotonoticias.

Es oficial: los ángeles de Victoria’s Secret se están marchando… Paso a paso.

La firma de lencería acaba de presentar su nueva colección primavera 2020 en la que revela una mayor determinación por el cambio de imagen, incluyendo en sus imágenes modelos de diferentes talles, identidades sexuales y edades.

 Victoria's Secret primavera 2020.
Victoria’s Secret primavera 2020. Foto: Fotonoticias.

Con “V” de victoria

Convicción o conveniencia, lo que sea, Victoria´s Secret empieza a ponerse al día con las nuevas demandas y hoy en su estrategia de comunicación contempla la diversidad que tanto se le reclamaba.

La presencia de Candice Huffine expresa que, ahora sí, Victoria´s Secret convocó a una modelo "body positive" para una campaña. Foto: Fotonoticias.
La presencia de Candice Huffine expresa que, ahora sí, Victoria´s Secret convocó a una modelo “body positive” para una campaña. Foto: Fotonoticias.

Así, a dos años de su último Victoria’s Secret Fashion Show -sus icónicos desfiles de ángeles- para su nueva campaña la compañía convocó a un team de modelos de diferentes talles, edades e identidad.

La primera modelo trans de Victoria's Secret: Valentina Sampaio.
La primera modelo trans de Victoria’s Secret: Valentina Sampaio. Foto: Fotonoticias.

Por primera vez, hay una mujer transgénero en una campaña oficial de la marca: Valentina Sampaio, quien ya había aparecido bajo el sello PINK, la línea joven de VS. Pero esta vez, ella es 100 % “chica Victoria”.

Helena Christensen volvió a ser ángel de Victoria´s Secret tras 20 años. Y también participó en la campaña como fotógrafa.
Helena Christensen volvió a ser ángel de Victoria´s Secret tras 20 años. Y también participó en la campaña como fotógrafa. Foto: Fotonoticias.

Pero ahora, Valentina está junto con las popes de la firma, Jasmine Tookes, Joan Smalls, Lais Ribeiro o Romee Strijd, además de Barbara Palvin, otra incorporación de la marca cuando empezaba a abrir su staff de modelos.

Los nuevos ángeles

Pero esta vez la marca fue a más (la consideración de Palvin como “modelo plus size” fue también objeto de debate) y la presencia de Candice Huffine y Solange van Doorn empiezan a revelar de una manera más clara que, ahora sí, Victoria’s Secret reconoce más cuerpos, más mujeres.

Solange van Doorn en la campaña Victoria’s Secret primavara 2020. Foto: Fotonoticias.

Además, para la nueva producción de Victoria´s Secret volvieron a llamar a Helena Christensen y Daniela Pestova, que regresaron a una campaña de la marca, veinte años después.

Un dato: Helena también integró el equipo de fotografía de la producción, del otro lado de la cámara. 

Puede interesarte

Victoria's Secret, primavera 2020.
Victoria’s Secret, primavera 2020. Foto: Fotonoticias.

Ir Arriba