VISA BAFWEEK 2020: no te pierdas el segundo día de la semana de la moda virtual - Revista Para Ti
 

VISA BAFWEEK 2020: no te pierdas el segundo día de la semana de la moda virtual

Moda
Moda

Ayer fue el inicio de BAFWEEK y hoy, seis nuevas firmas develarán sus colecciones a través de las pantallas. Todos los detalles del line up acá.

Hoy es el segundo día de BAFWEEK: miles de propuestas para vivir la moda a pleno desde casa

BAFWEEK estrenó ayer los Fashion Films, un ciclo de producciones audiovisuales únicas para sumergirse en el universo de los desfiles y conocer las nuevas colecciones #SS21. Las marcas protagonistas de ayer fueron Jazmín Chebar x Luis Ortega, adidas Originals x Supernova, Raimondi x Orco Videos, House of Matching Colours x Clan, Bestia x Hernán Kacew y Valentina Karnoubi x Tata Persico. Y hoy es el turno de seis nuevas firmas, que darán a conocer sus colecciones a través del canal 602 de Flow a las 21 hs.

Luego del lanzamiento, todos los films quedarán disponibles en la plataforma de entretenimiento para ver a demanda, desde cualquier dispositivo y en el momento que se desee. Además, podrán disfrutarse contenidos inéditos del detrás de escena de las grabaciones, charlas con sus protagonistas y mucho más a través del Instagram de @BafweekOficial. 

LINE UP: NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE SE VIENE

Los Fashion Films quedarán disponibles para ver por Flow Cablevisión.

FASHION FILMS

Hoy es el turno de los Fashion Films de seis grandes, que prometen desfiles tan magnéticos como una colección recorriendo la pasarela.

CHER trae una ecléctica propuesta inspirada en el espíritu de África. Sus prendas denotan un estilo bohemio, rockero, contemporáneo y racionalista. El foco está puesto en la cultura, especialmente en los textiles tradicionales y en sus técnicas de fabricación. A medida que avanza la colección, aparecen aspectos relacionados con la naturaleza: paisajes, animales y plantas se plasman en los textiles para darle la bienvenida al calor y al verano.

Levi 's refleja su esencia musical de la mano de KHEA, uno de los artistas más grandes del trap latinoamericano. Su versatilidad y creatividad a la hora de componer lo ha ubicado en la cara del Trap Latino y le ha permitido allanar el camino a una generación entera de nuevos artistas. Para esta temporada, la firma revela su colección más sustentable hasta el momento. Gracias a una gama de diferentes telas y fabricaciones, prácticamente cada pieza de la temporada es un avance hacia la sustentabilidad. 

La colección “Eyes on the prize” de DAELS parte del concepto de la cucarda otorgada en competiciones equinas. El recurso se puede observar en bordados a mano, en detalles de terminaciones y morfologías, además de en prints especialmente desarrollados por la marca con la cucarda como motivo ornamental. En su fashion film busca reforzar el concepto de enrarecimiento de la realidad, exageración kitsch y eclecticismo tan propio de la Argentina.

La presentación digital de Vanesa Krongold propone una nueva manera de habitar las calles de la “antigua normalidad”. Su colección se caracteriza por sus originales texturas y colores a través del jacquard. Recortes e irregularidades dejan asomar al cuerpo de manera inesperada. Imágenes digitales semi pixeladas servirán de escenario virtual para esta particular colección.

Bandoleiro, la firma de diseño de autor creada por Gerardo Dubois, presenta una colección que se basa en el cruce de universos paralelos que se conectan a partir de personajes creados por el diseñador. ¿Qué pasaría si diferentes épocas de la historia se encontraran en un mismo lugar? Tomando como punto de partida el europop de los años noventa, la propuesta cinematográfica invita a sumergirse en un mundo kitsch y erótico, donde el encuentro de cuatro grupos de personajes ocurre en un momento indefinido del espacio-tiempo.

Con una fuerte impronta punk, Cross Clothing invita a recorrer su nueva colección a través de un grupo personajes que se encuentran en un paisaje industrial distópico y post-apocalíptico; entre pedazos de ambulancias, aviones y autos destrozados. Manteniendo el misterio, la propuesta de la firma se va desplegando entre situaciones oníricas y hardcore, sensibles pero trash.

Los videos prometen conservar la magia de los desfiles en vivo, para disfrutar desde casa.

PORTRAITS

Esta sección retrata la trayectoria de Sebastián Faena, el reconocido fotógrafo argentino que triunfa en el mundo de la moda internacional. A través de sus fotografías, expone sus puntos de vista y sus ideas de una manera original y disyuntiva. Disponible para ver vía Instagram en @BafweekOficial  

MAKERS by Tanqueray

También vía la cuenta oficial de Instagram, La tribu de Makers reúne a todos los integrantes de la industria e invita a conocer los recorridos y experiencias personales de modelos, directores de arte, estilistas, maquilladores, fotógrafos y creadores de contenido. Referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual.

CICLO DE CHARLAS

Una serie de contenidos que buscan indagar en los cambios que propone la nueva normalidad y presentar diversas miradas acerca de los temas que interpelan constantemente a las marcas y sus protagonistas.

Te invitamos a inscribirte siguiendo los pasos:

  1. A través de la web www.bafweek.com.ar ingresá en el link de la charla en la que querés participar.
  2. Completá el formulario de registro con tus datos.
  3. Recibirás un mail de confirmación con el link para sumarte. 
Además de los Fashion Films, habrá mucho contenido para ver vía la cuenta de Instagram @BafweekOficial

ADEMÁS...¡UN ADELANTO DE LO QUE SE VIENE PARA EL MIÉRCOLES!

Marcas de moda: ADN y estrategias de negocio

Una conversación sobre la importancia de construir marcas con ADN fuerte y tener un pensamiento estratégico en el negocio. Moderado por Celeste Nasimbera, periodista y editora en L'Officiel Argentina. A cargo de Crónicas de moda.

Miércoles 14 de octubre a las 10:30

Participarán como oradoras: 

  • Paula Selby Avellaneda: Directora Creativa de House of Matching Colours
  • Valentina Karnoubi: Diseñadora
  • Josefina Roveta: Management y Estrategia Internacional en Daels
  • Vanesa Krongold: Diseñadora

Conversatorio L'Officiel: experiencias de moda en la región

Una conversación entre referentes regionales sobre diferentes temas que involucran al mundo de la moda. Moderado por Ana Torrejón, Directora editorial de L'Officiel Argentina, y Celeste Nasimbera, periodista y editora en L'Officiel Argentina. A cargo de Crónicas de moda.

Miércoles 14 de octubre a las 12:00

Participarán como oradoras:

  • Jaime Aguilera (Chile)
  • Natalia Jinchuk (Uruguay)
  • Alixia Berthelemy y Agus Pereira (Mutma Shop Uruguay)
  • Juan Carlos Pereira Paz (Bolivia)

EDITORIAL TALKS

De Argentina a España

Fernando Gomez Dossena, editor de Marie Claire Argentina, realizará un vivo junto a Raquel Oliva Marcos, editora de Marie Claire España sobre la moda post covid-19: los desafíos de la industria frente al cambio de paradigma. Moderado por Teresa Napolilo, periodista especializada en moda. Vía Instagram.

Miércoles 14 de octubre a las 17:00

SPECIAL CONTENT

Johnnie Walker, el whisky número uno del mundo, comenzará en VISA BAFWEEK la celebración de sus 200 años y anunciará la llegada al país de un nuevo diseño de botella inspirado en el mundo de la moda que celebra el increíble recorrido y el espíritu pionero del caminante.

Tanqueray presenta Makers, donde referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual.Naturapresenta una serie de contenidos mostrando las tendencias que se vienen para la temporada Primavera-Verano 2021. Preguntas y respuestas a diferentes personalidades, detrás de escena exclusivos, tips para maquillaje y uñas y una masterclass de la mano de su maquilladora oficial, Vero Mendoza.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig