Llevar anteojos no tiene que ser una barrera para tu mirada. Al contrario: con los productos y técnicas adecuadas, podés realzar tus rasgos y lucir un look fresco, favorecedor y lleno de estilo aprovechando el uso de este accesorio.
Mirá También

Makeup no makeup: cómo lograrlo en simples pasos
Muchas veces creemos que los lentes “tapan” el maquillaje o que no vale la pena dedicarle tiempo a la zona ocular si usamos anteojos todos los días. Lejos de ser cierto, el makeup puede convertirse en tu mejor aliado para destacar la mirada, equilibrar las proporciones del rostro y potenciar tu personalidad.
Estos 3 tips van a ayudarte a crear un maquillaje que acompañe tus anteojos en armonía, sin sobrecargar tu piel ni perder naturalidad, porque verte bien empieza por sentirte bien con vos misma.
1. Apostá por una base liviana y un corrector estratégico
Cuando usamos lentes, el foco va directo a los ojos. Por eso es clave mantener una piel bien trabajada pero natural. Optá por una base liviana, de acabado luminoso o satinado, que unifique sin sobrecargar.
El corrector es tu mejor aliado para cubrir ojeras y neutralizar el tono en la zona del contorno. Aplicalo con toques suaves y sellalo con un polvo fino para evitar que el producto marque los anteojos.

2. Realzá la mirada a través de un delineado marcado
Con los lentes, la mirada puede perder definición, especialmente si los marcos son grandes o de colores fuertes. Una buena idea es trazar una línea fina con delineador líquido o en gel sobre la línea de pestañas superiores. Esto ayuda a marcar la mirada sin que se vea recargada.
Adicional, arqueá tus pestañas y agregá una máscara tipo waterproof para que el maquillaje sea más duradero.
3. Utilizá rubor y algun labial con color
Un maquillaje equilibrado también incluye mejillas y labios. Elegí un rubor en crema o polvo satinado que se funda con tu piel y brinde un efecto saludable. Aplicalo en la parte alta del pómulo para levantar la expresión.
En los labios, podés ir por un tono suave si el marco de tus anteojos es llamativo, o por un color más intenso si querés balancear la atención.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

