Categorias: Belleza

Aceite de cereza: el nuevo ingrediente imprescindible para el pelo y la piel

Una deliciosa fruta que, además, esconde increíbles propiedades para reparar el pelo dañado y mantener la piel hidratada. Es el nuevo ingrediente al que apuesta la industria cosmética.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Las cerezas son el nuevo hallazgo de la cosmética para tratar el pelo y la piel, ya que tienen muchas propiedades que resultan beneficiosas. De sus carozos se extrae un aceite conocido como Prunus Avium Seed Oil que se utiliza en mascarillas, cremas, emulsiones y también en productos para el cuidado capilar.

Propiedades del aceite de cerezas

-Es particularmente apreciado por su gran acción hidratante y emoliente, de hecho, es un elixir para el pelo dañado, ya que restaura su nutrición e hidratación.

-A su vez, protege la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que aumenta las defensas del cuero cabelludo.

-Combate el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.

-Aporta suavidad y es excelente en caso de pelo seco, dañado o sometido a tratamientos agresivos, como tinturas o decoloraciones.

-Cuenta con un alto contenido en elementos antioxidantes y sales minerales, que favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo. Por esta razón, tiene un alto poder hidratante, ideal tanto para la piel como para el cabello, y tienen aplicaciones como tratamiento natural de belleza.

-Además, protege de los radicales libres (moléculas inestables a las que estamos expuestos a diario y que dañan las membranas de las células de la piel), aportando luminosidad a la dermis, gracias a su poder antioxidante. Todos estos beneficios se ven incrementados por el alto contenido en vitaminas de la cereza, sobre todo C, B y A, que también contribuyen al cuidado de piel y del pelo.

Etiquetas: aceite de cerezas