La industria de cosmética masculina creció de manera exponencial: y no solo estamos hablamos de productos básicos como hidratantes, cremas limpiadoras, aceites para barbas y productos para el acné, sino que también aparecen las bases, los autobronceadores, los correctores, hidratantes de labios, polvos sueltos y compactos y definidores de cejas que han comenzado a tomar auge entre el público masculino. De esto se trata de la tendencia llamada beauty boys, que cada vez tiene más adeptos en Argentina.
Desde David Bowie, que se maquillaba un rayo en su cara hasta los hombres de la clase alta en el antiguo Egipto que ya se delineaban con pólvora como símbolo de su riqueza, esta tendencia denominada “ Beauty boys” crece dada vez más en nuestro país.
Si bien no es algo nuevo, y podemos observarlo desde finales de los años 90 (o incluso mucho antes), en muchos casos se ha considerado un tema tabú, ya que para muchos el tema del maquillaje , era visto como “cosa de mujeres”.
Pero, en los últimos años, la industria de cosmética masculina creció de manera exponencial: y no solo estamos hablamos de productos básicos como hidratantes, cremas limpiadoras, aceites para barbas y productos para el acné, sino que también aparecen las bases, los autobronceadores, los correctores, hidratantes de labios, polvos sueltos y compactos y definidores de cejas que han comenzado a tomar auge entre el público masculino.
Atrás quedó el mensaje de que el hombre no quiere que se note su maquillaje. No necesariamente tiene que ser un makeup discreto o algo tan simple como un corrector de ojeras.
"Dos de la tendencias más grandes son: no parecer cansando y tener una cara más bronceada. Pero que a la vez ese makeup se note, no únicamente un simple delineado", explica Vero Luna, Maquilladora profesional y hairstylist.
"En el momento de maquillarse, los hombres a menudo eligen productos que les proporcionen un aspecto natural y también se animan a las nuevas tendencias", destaca Vero Luna.
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