¿Comiste demasiado en Navidad?: guía simple para desinflamarte y volver a sentirte bien - Revista Para Ti
 

¿Comiste demasiado en Navidad?: guía simple para desinflamarte y volver a sentirte bien

Dieta navidad
La Navidad deja brindis, mesas abundantes… y muchas veces esa sensación de pesadez. Con pequeños ajustes —hidratarte, moverte y elegir combinaciones más livianas— podés desinflamarte rápido y recuperar el bienestar sin hacer cambios extremos.
Belleza
Belleza

Comienza diciembre, un mes lleno de reuniones, festejos y celebraciones. Sabemos que no podemos –ni debemos– perdernos estos encuentros, pero cada una puede sentirse inflamada, con malestar después de la comilona de las fiestas.

La buena noticia es que podemos incorporar hábitos saludables y lograr sorprendentes resultados simplemente ateniendo ciertos cuidados. Un consejo fundamental es no dejar de moverse: practicar el deporte que más te guste, bailar, jugar, o incluso hacer jardinería ayuda a mantener el metabolismo activo.

Desayuno saludable

Comenzá el día bebiendo agua, antes o después del desayuno. Nunca te salteés esta comida ni la reemplaces solo por infusiones. Evitá las harinas combinadas con grasas (bollos, panes, facturas) y también los dulces aunque sean light. Priorizá alimentos proteicos bajos en grasa y frutas frescas o secas. Ejemplos: yogur descremado con frutas y almendras, huevo cocido con banana chica, pomelo con ricota descremada y nueces, o ensalada de frutas con queso blanco descremado. Podés acompañar con café, mate o té verde.

Tips para días de festejos

Moderá las porciones, evitá el pan y limitá los postres y el alcohol. Si el menú incluye pastas, servite la mitad y complementá con ensaladas.

Almuerzos livianos y energéticos

Reemplazá las tartas, empanadas o tostados por ensaladas que tengan dos a tres colores de verduras y una proteína magra suave. Usá poco aceite de oliva, limón o vinagre y hierbas para reducir la sal. Algunas combinaciones recomendadas: zanahoria y tomates cherry con pechuga de pollo, chauchas y remolacha con atún al agua, espárragos con champiñones y peceto frío, repollo blanco y palmitos con surimi. Siempre acompañá con agua o limonada casera.

Merienda inteligente

No esperes llegar a casa para la próxima comida. Tomá algo líquido alrededor de las 15 (capuchino light, yogur bebible descremado, café o té con leche descremada). Más cerca de las 18, una fruta mediana o tres chicas (manzana, pera, durazno, damascos o ciruelas), y si elegís banana, que sea pequeña. Recordá tomar agua durante toda la tarde.

Cenas ligeras y satisfactorias

La cena puede ser un momento complicado por la vida familiar o la tentación de platos elaborados, pero hay opciones sencillas, ricas y digestivas: cazuela de pollo con mostaza y verduras, ratatouille de verduras con huevo, wok de multiverduras con tiras de carne a la plancha o parrillada de pescado con vegetales. Evitá las frituras y preferí carnes magras en rebanadas finas.

La clave está en la calidad de los alimentos y la moderación en las porciones, sin descuidar el movimiento ni el disfrute de los buenos momentos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig