L'Oréal cumple 60 años en el país, y para celebrar lanzó su nueva campaña 360° a nivel global. La idea es destacar los logros alcanzados por la marca y mostrar los objetivos de sustentabilidad a 2030.
Por los 60 años de L’Oréal en el país, y con el objetivo de llegar a un público diverso y comprometido, la marca desarrolló una nueva campaña global 360° que incluye activaciones en prensa tradicional y medios digitales, vía pública, colaboraciones con influencers y una fuerte presencia en redes sociales.
La campaña contará con dos etapas de comunicación: la primera, que será entre junio y julio, que estará enfocada en los compromisos medioambientales, y la segunda que será en septiembre y octubre, que tendrá foco en sus compromisos sociales. Este plan acompaña un momento trascendental en la historia de la compañía, ya que es la primera vez que se realiza una campaña corporativa mundial que reafirma el compromiso con un futuro más sostenible y responsable que se trabaja bajo el programa “L'Oréal por el Futuro”.
A través de esta campaña, se busca reflejar los distintos ejes en los que trabaja la compañía y que hacen parte de su sentido de propósito: belleza, diversidad e inclusión, equidad de género, empoderamiento, beauty tech, seguridad, y ciencias verdes.
“El principal foco de la campaña es demostrar nuestro compromiso de crear una belleza que inspire e impacte al mundo de manera sustentable, inclusiva e innovadora. Esta campaña es más que un simple enfoque en la industria de la belleza, es un compromiso firme con la sociedad y el planeta. Reconocer que la belleza va más allá de los productos y las tendencias, es una fuerza transformadora que puede impulsar el cambio positivo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea”, comentó Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L´Oreal Groupe Argentina.
La marca hace tiempo que se define y se muestra como una empresa comprometida con la sustentabilidad y la promoción de la belleza como un medio de inclusión, armonía y respeto hacia la humanidad. Bajo el lema “Creamos la belleza que mueve en el mundo", se propone encontrar una belleza diversa, inclusiva, e impulsada por la innovación y la sustentabilidad.
Su enfoque se extiende a múltiples áreas, incluyendo el empoderamiento de las mujeres, el diseño de tecnología para mejorar la vida de las personas, y la creación de belleza, respetando el medio ambiente al reducir el uso de plásticos y absteniéndose de realizar pruebas en animales.
El eje principal de la campaña es el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La compañía se anima a los desafíos ecológicos actuales y se compromete a ser una fuerza impulsora del cambio hacia prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
A través de sus productos y acciones, L'Oréal busca tener un impacto positivo en el mundo y abordar los desafíos que se enfrentan. Reconocen que; sin tierras saludables, agua dulce, ecosistemas limpios y una biodiversidad intacta, el modelo económico está en riesgo. Por lo tanto, la compañía trabaja incansablemente para crear belleza de manera responsable y en armonía con el planeta.
Las piezas que se podrán ver en vía pública y en redes sociales reflejan datos de la compañía como:
El segundo eje que trata la campaña es el compromiso de fomentar valores de inclusión y diversidad, donde la compañía busca crear un futuro en el que cada individuo se sienta representado y valorado, sin importar origen, género, orientación sexual u otras características.
La búsqueda está en que la belleza más poderosa y auténtica radica en la aceptación de la diversidad. El mensaje que busca la marca transmitir es el de promover la inclusión como parte fundamental de su visión de belleza.
Más datos de la compañía que reflejan su alcance:
Con esta campaña, L'Oréal Groupe sigue afirmando el compromiso que asumió desde su creación hace más de un siglo, de innovar y colaborar con diversos actores para llevar la belleza a un nivel superior, impulsando un mundo más inclusivo y sostenible para todas las personas.