Transformar por completo cualquier ambiente del hogar, no requiere de grandes inversiones. Sólo basta con conocer algunos recursos simples, efectivos y económicos para dar con cambios notorios. Tomá nota.
Las tendencias pasan y se renuevan, al igual que nuestros gustos. Y aquello que en su momento nos enamoró, hoy nos cansó y nos pide a gritos una renovación.
Muchas veces, la decoración suele posponerse por motivos económicos. Sin embargo, es posible dar con grandes cambios de una manera simple y sin gastar demasiado. Y es que a fin de cuentas, algunas renovaciones -por más pequeñas que sean- son una parte necesaria de la decoración del hogar.
Como punto de partida, es importante detenerse y pensar en aquellos elementos que se quieren conservar o descartar. Puede ser una alfombra, un cuadro, un espejo, una lámpara, o cualquier otro adorno que ya no resulte atractivo. Incluso pueden ser muebles que ya no se utilizan y están ocupando espacio en el ambiente.
Se dice que de vez en cuando, es necesario cambiar la distribución de los muebles para renovar las energías del ambiente. Sin embargo, lo ideal es hacerlo siempre y cuando la distribución sea para mejor en cuestión de funcionalidad y necesidad.
La forma más simple de actualizar un espacio es a través de sus textiles: almohadones, alfombras, mantas, ropa de cama, toallas, etc. Si bien la decisión final va a estar condicionada por los gustos personales, se pueden elegir aquellos materiales que sean tendencia esta temporada. La clave va a estar en combinar colores y texturas para provocar un impacto garantizado.
Decorar con plantas es tendencia. Ellas no sólo tienen el poder de transformar por completo un ambiente gracias a su color, volumen y textura, sino que además purifican el aire y aportan una buena dosis de frescura y calidez.
La pintura es un caballito de batalla que tiene el poder de transformar cualquier ambiente del hogar, desde una puerta hasta un pequeño mueble o una pared completa. La clave es encontrar los tonos que más se adapten a los gustos actuales.