Si te gusta las plantas y tenerlas en tu casa, no te puede falta la Calathea "mil rayas".
Para que tengas una idea, se trata de una especie con hojas de color verde intenso y nervaduras paralelas rosadas. Y precisamente esta característica es lo que la convierte en una de las plantas favoritas de Internet y una de las más novedosas para tener en casa.

Calathea es un género botánico que pertenece a la familia de las marantaceae, que incluye aproximadamente unas 100 especies de plantas herbáceas procedentes de las selvas tropicales de África, América y Australia. La "mil rayas" forma parte de este grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores gracias a su indiscutible atractivo.
También conocida por su nombre científico como Calathea ornata, es una planta súper fácil de cuidar y apta para principiantes.
Además, como no suele superar los 60 cm de altura, queda divina en cualquier rincón del hogar, ya sea sola o en composición con otras plantas de hojas verdes.

Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: agradece ambientes luminosos pero sin sol directo. Se recomida alejarla de zonas de alto tránsito y ventanas, ya que es sensible a las corrientes fuertes de aire.
- Temperatura: al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas que oscilen entre los 18 ºC y 30 ºC. No resiste las heladas.
- Riego: abundantes pero moderados, especialmente durante la primavera y el verano. Se recomienda pulverizar sus hojas a diario para mantener los niveles de humedad.
- Sustrato: prefiere uno rico en nutrientes y con un buen drenaje que airee sus raíces y evite los encharcamientos.
- Fertilizante: se le puede aplicar fertilizante para plantas de interior. Si bien lo ideal es hacerlo cada 15 días y sólo durante primavera y verano, siempre es mejor asesorarse con un profesional.




