Negro, madera y colores neutros. Es la fórmula de estilo que usó la diseñadora y creadora de contenido Alex Ruiz de @conpasiondeco para crear una casa con identidad y calidez.
Con una mezcla audaz y armónica de materiales nobles y una equilibrada fusión de colores, cada rincón habla de su amor por la deco sin necesidad de palabras.
Pasen y vean esta casa modelo de amor por la deco: una propuesta cálida, actual y muy inspiradora.
La importancia y el significado de los materiales

La arquitecta Consuelo Saravia definió esta bellísima obra con dos pilares: sumarle recursos eficientes desde lo sustentable y equiparla con lo que ella define como lujo vivible, con materiales nobles y muebles de fácil mantenimiento.

Su diseño arquitectónico propone una continuidad visual entre dos piletas y una laguna, ubica lucarnas verticales que bañan la casa de luz y traza ejes que permiten una circulación fácil y abierta.
El living de tendencia y sentimientos

El punto focal de este living lo marca el telar de @cristinacodern, ubicado sobre una pared revestida en MDF ranurado y laqueado de blanco, con la chimenea al centro y dos ventanas verticales con marco de PVC negro a cada lado.
Acompañan dos sillones de 2,30 x 0,95 m con brazos cortos, que llevan fundas de tussor off white y almohadones en tussor crudo y ocre (@conpasiondeco) más otro redondo de terciopelo negro (@mercedessegura).
Las mesas de centro combinan patas de hierro y tapa de MDF con alzada (@caliherrera.ok) y, entre los objetos más destacados: flores secas, velas, escultura de coral. Y una alfombra de lana y algodón con diseño de espigas grises (@conpasiondeco) contiene el espacio.
De espaldas, dos sillones modelo Abracci en madera de petiribí, con almohadones en tussor color arena y una mesa de arrime envejecida en dorado (@conpasiondeco). Y sobre la pared cuadro “Dientes de León”.
La cocina: iluminada y verde

La cocina tiene muebles de MDF laqueados blancos y mesada de Silestone blanco norte y se integra a un comedor diario sectorizado por una alfombra negra de yute redonda de 2 m de diámetro, con una mesa de madera maciza laqueada en negro y sillas de terciopelo color ocre con respaldo curvo (@conpasiondeco).

En el comedor principal, se impone la mesa Pastilla, con tapa ovalada de microcemento blanco tiza y sillas curvas tapizadas en lino gris piedra, con cabeceras curvas dobles tapizadas en terciopelo gris (todo de @conpasiondeco).

Sobre la mesa del comedor para recibir invitados, un camino de gasa arena y un florero con pandurata. Y completan el espacio un espejo redondo con marco de hierro y una estantería irregular de hierro y chapa negra con objetos deco: escultura de madera (@estudioayke), velas (@casaliriosaromas), florero de vidrio gota (@fete_ba), ardilla de cerámica (@dominicadeco) y florero blanco (@zarahome).

En el ingreso a la casa, dos mesas de microcemento -una cónica negra de 80 cm de diámetro y otra baja modelo taburete en color arena de 40 cm de diámetro- se acomodan junto a un espejo envejecido.
Mirá También

Una interiorista eligió la combinación perfecta para una casa con estilo: blanco y negro más madera
El dormitorio descansa con arte, diseño y mix de colores

Blanco y un verde profundo y elegante visten el dormitorio principal. El respaldo de terciopelo verde (@conpasiondeco) marca el tono del cuarto.
La cama suma almohadones de gasa crudos y un banco a los pies en madera quemada con técnica japonesa (@seiva_).
Los cuadros son de la serie “Etérea”, en gasa color tostado y negra sobre bastidor con marco de kiri (@unido.artetextil). Sobre las mesas de luz de petiribí, lámparas en color negro (@estudiocartago) y velas (@casaliriosaromas). Y a los pies, una alfombra de yute negro tejida en telar (@conpasiondeco).

El baño principal tiene un mueble de MDF laqueado y mesada de mármol. Sobre la pared un óleo sobre tela (@lolafontanart).


Apuntes para armar y decorar dormitorios para chicos cancheros

Un dormitorio juvenil de varón con respaldo modelo Ghost con funda en tussor rayado en azul y almohadones de tussor y terciopelo en colores arena, tostado y azul, pie de cama waffle en color chocolate y alfombra de yute tejida tostada trenzada con negro (@conpasiondeco).
La de luz es de petiribí y lleva un velador trípode (@maraniadeco). Para el escritorio, también en madera de petiribí, silla Gervasoni con funda blanca y cuadro textil (@unido.artetextil).


El segundo dormitorio de otro de los varones suma un respaldo en lino gris, funda de edredón blanca y almohadones de tussor y yute con raya negra. A los pies, alfombra de yute tejido en telar y puff modelo de terciopelo negro (@conpasiondeco).
La pasión futbolera dice presente en playroom: sillón cubo de 4 metros de largo en tussor blanco y popurrí de almohadones. Al centro, dos pufs apoyapiés con fundas de tussor off White y un sillón Circus de 1,30 m de diámetro (@conpasiondeco). Cuadros de camisetas enmarcados (@santabarbara.marcos).

Los exteriores se decoran con todos los detalles

La mesa preparada por Alex (@conpasiondeco) acomoda un mantel y servilletas de gasa cruda con diseños de magnolias azules (realizado artesanalmente por @plaintextiles), bandejas de madera (@seiva_) y un centro de mesa de hierro y velas (@casaliriosaromas).
Vajilla, jarra y vasos labrados (@trendycorner_online). La mesa es de incienso y patas de hierro y las sillas de hierro y cordón de exteriores (@conpasiondeco).


El juego de living de la galería es de madera incienso con fundas de lona para exterior y suma grandes almohadones de tussor crudos, off white con negro y de yute con raya negra. A los pies, una alfombra Pet gris apta para exteriores.
A un costado de la galería, una barra de incienso macizo de corte irregular y patas de hierro, junto a unas banquetas Tólix negras y unas macetas circulares de hierro (@delfinavelardeirigoyen).



En el balcón terraza del dormitorio principal se armó un living exterior íntimo (lugar favorito para los desayunos de verano) con un juego de exteriores en hierro y cordón tostado, mesas de raíz y alfombra vintage gris apta para la intemperie. Jarra y vasos labrados (@trendycorner_online).
Producción: Malu Satzger.


