Ubicado en el corazón de Palermo, este departamento fue intervenido por el estudio Jankovic-Fontanet con una premisa clara: maximizar la luminosidad, potenciar la amplitud y generar una armonía fluida entre los espacios.
Así, se trabajó con una paleta neutra y materiales nobles que otorgan calidez, sofisticación y continuidad visual.

Cómo lograr el equilibrio entre texturas frías y cálidas
La elección de volúmenes y materiales genera un equilibrio de texturas que le dan al moderno living del departamento una composición elegante y atemporal.
Un sillón XL (Missura) abraza a la mesa baja de diseño liviano, sobre una alfombra en color gris (Sierra). Se les suman en esquina una poltrona y un puf (Walmer), junto a la pared principal resuelta con una placa ranurada que enmarca el televisor y estantes de Dekton con iluminación de efecto. Y las obras de arte son de Quintana Casa.

El estilo atemporal del comedor
El comedor, en línea con la estética general de la vivienda, se articula en torno a una mesa de Dekton Calacatta rodeada por sillas tapizadas en un género claro (todo de Missura).
La iluminación juega un rol clave, con piezas de diseño (Walmer y DW Light) que aportan un acento escultural sobre la mesa. Como complemento, un carrito de bar diseñado por el estudio de Federico Churba refuerza la versatilidad del ambiente.

Una cocina con los ítems de estilo del diseño moderno
Para optimizar la circulación y la integración visual, el acceso a la cocina se resolvió con una puerta corrediza de vidrio y hierro.
Esta transición se enfatiza con una vitrina vertical de madera con iluminación cálida que marca el paso hacia un espacio donde predominan la funcionalidad y el diseño. Todo el amoblamiento está compuesto por placas de Rauvisio blanco para los módulos de guardado, vitrinas de vidrio y madera, estanterías de hierro y Dekton Calacatta mate (Eurostone) en mesadas y alzadas, creando un juego de transparencias y reflejos que amplifica la percepción espacial.


Colores neutros en el dormitorio principal y el baño
La suite principal mantiene la paleta neutra que transmite serenidad. La ropa de cama y los tapizados en tonos claros, combinados con la madera y la iluminación de efecto, generan una atmósfera acogedora.
Textiles, alfombra y ropa de cama (Femana). La tapicería fue desarrollada por el estudio Jankovic – Fontanet, con respaldo (Carmont). Mesas de luz (Missura ) y lámparas de mesa (Studio Luce). Poltrona (Kolher).

Producción: Victoria Blanco.


