Grand Atlántida: la puesta en valor de un edifico emblemático del bajo porteño - Revista Para Ti
 

Grand Atlántida: la puesta en valor de un edifico emblemático del bajo porteño

En la primera entrega de nuestro segmento House Property Tour, recorremos el ambicioso proyecto inmobiliario que recupera el edificio donde nació la emblemática Editorial Atlántida, combinando la arquitectura clásica de 1914 con unidades residenciales y amenities de diseño contemporáneo en pleno Paseo del Bajo.
Deco
Deco

Grand Atlántida se erige en una esquina estratégica de la ciudad —Azopardo y México—, en el corazón del Paseo del Bajo, una de las zonas con mayor transformación urbana, entre San Telmo y Puerto Madero. El proyecto nace sobre la estructura del edificio histórico de la Editorial Atlántida, una construcción que data de 1914 y que durante más de un siglo fue sede y cuna de revistas emblemáticas que marcaron generaciones, como Billiken, Para Ti, Gente y El Gráfico.

Hoy, ese pasado glorioso se honra y se transforma en un desarrollo inmobiliario que mira al futuro, combinando usos y experiencias: unidades residenciales, espacios de trabajo y locales comerciales, insertándose en una zona altamente valorizada por su conectividad y cercanía a universidades clave (UCA, Ingeniería UBA, UADE, entre otras).

Un pasaje directo al futuro de la arquitectura y el diseño.

El valor de la historia: la preservación como bandera

Uno de los mayores atractivos de Grand Atlántida es su profundo respeto por la arquitectura original. Las decisiones de diseño tomadas durante la puesta en valor buscan mantener viva la memoria del edificio.

  • Fachada Clásica: Se preserva y restaura la fachada original, manteniendo su imponente carácter sobre la calle Azopardo.
  • Detalles Emblema: Dentro del edificio, se conservan elementos icónicos como los pisos damero y el vitral original, que actualmente fue retirado por los trabajos de obra, pero que será restaurado para volver a lucirse en el tercer piso.
  • Ascensores y Escaleras: A la par de los ascensores nuevos, se mantiene en funcionamiento el ascensor histórico y la escalera original del edificio, permitiendo un recorrido que es un verdadero viaje en el tiempo.
Desde el minuto cero de este proyecto se buscó mantener la arquitectura original.

El proyecto logra un equilibrio magistral: mantiene la arquitectura clásica en el cuerpo original del edificio e incorpora seis nuevos pisos en la torre, sumando una arquitectura de vanguardia con vistas a la ciudad y a Puerto Madero.

Recorrido por los nuevos espacios del desarrollo

La propuesta de Grand Atlántida es diversa y funcional, pensada para el confort y la versatilidad, ya sea para vivir, trabajar o destinar a renta. El desarrollo ofrece:

  • Unidades Residenciales: El cuerpo original alberga 61 unidades de distintas tipologías, como monoambientes, dos y tres ambientes. En el primer piso, por ejemplo, se encuentran las unidades tipo loft de dos ambientes, incluyendo unidades en esquina de 130 m² con cuatro grandes ventanas en arco. En el segundo piso, se destacan los monoambientes de doble altura, con 48 m² y 4,15 metros entre piso y techo, pensados para maximizar la funcionalidad y la amplitud.
  • Atelier Grand Atlántida: Como parte del proyecto, el anexo Atelier, con entrada propia por Azopardo 579, está compuesto por 32 unidades versátiles. Aquí se encuentran monoambientes, dos ambientes en una planta, dos ambientes tipo loft, e incluso un exclusivo cuatro ambientes en dúplex con una terraza de casi 90 m².
  • Amenities de Vanguardia: Distribuidos en el tercer piso y en la nueva torre, los espacios comunes están diseñados para un estilo de vida moderno.
    • Piso 3: Sala de lectura, sala de coworking y un espacio de uso exclusivo para el grupo de medios Atlántida.
    • Piso 12: La impresionante piscina con una vista 360° espectacular de toda la ciudad.
    • Otras Comodidades: Gimnasio, terraza con espejo de agua, solárium, media room, espacios de entretenimiento y hasta un práctico lavadero de mascotas.
  • Espacios Comerciales: El edificio también integra tres locales comerciales en planta baja con acceso independiente, que suman vitalidad y movimiento a la zona.
Un edificio con historia.

Un legado que se renueva

Grand Atlántida es mucho más que un desarrollo inmobiliario; es la fusión de permanencia e innovación. Honra un legado cultural e histórico fundamental para la Argentina, transformando un hito arquitectónico en un espacio donde el diseño actual convive con la memoria, ofreciendo un nuevo hogar y un polo de actividad en una de las áreas de mayor crecimiento en Buenos Aires.

Mirá más fotos de Grand Atlántida

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig