La arquitecta Manu Berraz estuvo a cargo de la reforma integral de esta casa, un proyecto que transformó por completo los espacios originales.
Para acompañar ese cambio y potenciar el carácter del nuevo hogar sumó a la interiorista Angeles Bradley, del estudio Olivia D.
Juntas lograron un resultado que refleja a la perfección lo que los dueños soñaban: una casa cálida, funcional y donde reina la armonía.
El living: un espacio de relax iluminado

La luz natural es la gran protagonista de este living en calma. Un gran ventanal en forma de L enmarca las vistas del jardín y baña el ambiente de claridad, potenciando la paleta neutra que domina el espacio.
El sofá en L de líneas puras y tapizado de tela sheep blanca (@fontenla_furniture) invita al descanso y al encuentro, acompañado por almohadones en tonos tierra (@philomenahome) que suman calidez sin romper la armonía.
Las mesas de centro, con formas orgánicas, base de petiribí y mesada de mármol travertino (@oliviad.homedecor) se integran con elegancia sobre una alfombra de fibras naturales (@ruggit.ba).

A los costados del sofá, mesa de arrime en petiribí y granito Alpinus y dos banquetas con tres patas circulares tapizadas en pana rosa arcilla (@oliviad.homedecor).
En la entrada a la casa, un mueble recibidor en mármol travertino (diseño de @oliviad.homedecor) crea un clima especial junto a las luces que se mimetizan sobre el muro (@iwishdeco) resuelto con un tratamiento de cemento quemado (obra de @robin_lazaro).

La arquitecta Manu Berraz (@arq.manuberraz) renovó la exhibición de la escultura Manos con pedestales con símil piedra y piedra fina.
Por detrás asoma el comedor, junto a un mueble realizado a medida y una cava de vinos.
Cocina y comedor: minimalismo para compartir


El comedor tiene una estética relajada y minimalista. La mesa de madera, las sillas con respaldo (@fontenla_furniture) y las lámparas colgantes blancas (@solpaloudeco) acompañan al mural pintado sobre la pared en tonos claros (@agustinaruiz.arte).
La cocina contemporánea es un ejemplo de funcionalidad y diseño depurado (realizada por @raiz.estudiointegral).

La combinación de frentes blancos con madera clara crea un equilibro perfecto entre calidez y modernidad, mientras que el mármol veteado que recorre la pared aporta un toque de sofisticación y continuidad visual.

La disposición en U maximiza las áreas de trabajo. Estantes abiertos, grifería moderna y detalles cuidados completan el espacio.

Un dormitorio en tonos cálidos y colores naturales

Los colores cálidos y las vistas hacia el exterior hacen del dormitorio principal un ambiente que invita al descanso. La paleta de tonos suaves, dominada por blancos, grises y detalles en caramelo, crea un entorno cálido y acogedor.
La cama king size suma un respaldo tapizado en pana y se viste con textiles livianos y almohadones aterciopelados y de tussor que aportan textura y un sutil acento de color. Las mesas de luz están realizadas en kiri macizo.
El gran ventanal inunda el ambiente de luz natural y enmarca la vista del verde exterior.

En esquina, un rincón de lectura con un sillón confortable junto a una estantería de hierro y madera de diseño minimalista (ambos de @neutra_taller) que suma funcionalidad sin recargar visualmente el espacio.
Cuadro en colores neutros (@solpaloudeco). Las lámparas colgantes (@iwishdeco) refuerzan la estética delicada.

Un segundo dormitorio en colores tierra con respaldo enchapado en madera de kiri con terminación hidrolaqueada y textiles de tussor y terciopelo sobre la cama. Cortinas de gasa de algodón y lámpara (@tramaartdesign).
Exteriores que anticipan la primavera y el verano

La galería exterior propone una verdadera extensión del interior hacia el jardín. Bajo una pérgola tapizada de enredaderas que aportan frescura, sombra y encanto natural, se despliega un espacio de relax con un gran sofá en L y sillones individuales de líneas puras y tapizados neutros (@mike.outdoorliving).
El sector parrilla, resuelto bajo una pérgola cubierta de enredaderas. La barra de madera oscura aparece acompañada por banquetas altas de fibras naturales y lámparas colgantes de mimbre.

El paisajismo estuvo a cargo de Caro Salinas y Caro Magnasco (Entre flores y jardines).

El comedor de exteriores, que originalmente era cerrado, se reformó para poder aprovecharlo todo el año. Se le incorporaron puertas de vidrio que permiten abrirlo por completo hacia ambos lados y se modificó el techo sumando unos barrales de madera como soporte de una tela de rafia dispuesta con caída.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Christián Beliera.


