Categorias: Deco

Las mejores ideas para armar un tocador en tu dormitorio

Tener un tocador en casa nunca fue tan fácil. Mirá estas ideas ingeniosas y low cost, y elegí la que mejor se adapte a tu cuarto.

Publicado por
Pilar Passamonte

El tocador es ese rincón especial que nos hace suspirar a más de una. Ya se en el dormitorio o en el vestidor -las más afortunadas-, es un espacio dedicado a maquillarse, peinarse y arreglarse de cómodamente.

Lo mejor de todo, es que armarlo es más fácil de lo que parece: con tener una esquina libre en el cuarto puede ser más que suficiente para hacer realidad el sueño de tener un tocador. Mirá estas ideas y elegí tu favorita.

Cómo armar un rincón de tocador en el cuarto

Primero lo primero... Necesitas algunas piezas básicas para crear tu rincón de tocador:

  • La mesa, una cuestión de estilo y tamaño

Lo idea es elegir una mesa que no sea demasiado pesada ni voluminosa. Puede ser un mueble de fondo reducido (30-35 cm), un escritorio (hasta de 40-50 cm) o por qué no un estante flotante.
¡Todo vale!

Eso sí, asegurate que tenga cajones con organizadores para que resulte más práctica y encuentres fácilmente los productos. Caso contrario podés sumar algunas cajas o cestos sobre ella.

  • El espejo, infaltable

La otra pieza fundamental es un buen espejo. Puede ser un diseño de pared que vaya colgado o de pie como esos que se apoyan sobre la mesa, llamados espejos de tocador. La clave es que esté a la altura de tu rostro para que resulte práctico.

Podés elegir un modelo retroiluminado o sumar una buena lámpara cerca con luz fría para que no distorsione los colores.

  • Una silla o sillón cómodo

El asiento que irá junto al tocador puede ser de diferentes formatos y estilos. Te recomendamos guiarte por el espacio que tengas disponible.

Si no vas a pasar mucho tiempo sentada y el espacio es reducido, podés inclinarte por opciones tipo pufs o banquetas que después puedas guardar fácilmente debajo del tocador.

Por otro lado, las sillas y las butacas ocupan más espacio pero son cómodas al contener la espalda. Incoporar un asiento tapizado en terciopelo añadirá un toque de glamour perfecto para este rincón.

  • La mejor ubicación

Cuanto más cerca de la ventana esté ubicado el tocador, mejor. Lo ideal es que quede perpendicular a la entrada de la luz natural para aprovecharla mejor. Puede ser cerca de la cama, en frente, justo en una esquina... Todo vale.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: