Un espacio que refleja el sello profesional de una arquitecta y demuestra cómo el diseño bien pensado puede transformar metros cuadrados en un refugio cálido, funcional y colmado de estilo.
Con una base de colores neutros y muebles contemporáneos elegidos al detalle, la arquitecta Karen Garber convirtió un departamento en pozo en su hogar soñado.
House tour de la arquitecta Karen Garber en su casa

La arquitecta Karen Garber fue juez y parte en la ambientación de su propio departamento, que compró de pozo y sin terminaciones.
“Hacer mi propia casa fue el mayor desafío que tuve como arquitecta”, cuenta a para ti DECO ya instalada junto a su marido y su pequeña hija.
Definido con una rigurosa paleta de tonos neutros y una precisa selección de mobiliario contemporáneo, cumple de principio a fin con un mismo estilo de diseño.
Un living cálido y contemporáneo

El living despunta una estética contemporánea, serena y minimalista, con una paleta de colores neutros que invita al descanso físico y visual.
La arquitecta Karen Garber (@karengarberarquitectura) eligió para este espacio un sofá con líneas puras y formas bajas en gris claro (Posse) que dialoga con las mesa bajas dobles de diseño orgánico (una redonda y la otra ovalada, ambas de Mam carpintería).

El sillón individual estilo Statement chair añade un punto focal mas íntimo y acogedor junto a una lámpara de pie (Griscan) y de espaldas al gran ventanal que asoma al balcón. Cuadros con motivos abstractos (Martín Richiardi).
Tip de experta: “Como el departamento no es muy amplio decidí usar una paleta clara, siempre con las proporciones de cálido y piedra que tanto me gustan”, cuenta la arquitecta sobre su propia casa.
Open concept: la clave del área social para compartir en familia

El área social se resolvió como un ambiente open concept donde conviven de manera armoniosa el área de estar y el comedor, generando un espacio fluido, luminoso y de gran coherencia estética.
En ella conviven objetos traídos de Japón con otros especialmente seleccionados para el espacio (@casa clara.ba).


La mesa de comedor se hizo a medida, con una base metálica y tapa de mármol (Artecnia) y está acompañada por sillas hechas también a pedido. Sobre ella cae una lámpara colgante negra (Fábrica de luz).
Se destaca sobre la mesa del comedor, un cuenco como centro de mesa (@casaclara.ba).
Una cocina pasillo: luz y movimiento

La cocina con el clásico diseño pasillo de departamento tiene muebles materializados en la misma melamina Kaiserberg (Egger) que aparece en el resto de la casa.
En el fondo, junto al ventanal, se resolvió un comedor de diario con mesas y sillas (Cumulo) y un banco con cajonera hecho a medida, con un almohadón tapizado en un género para exteriores como asiento.
La pared posterior se revistió en madera ranurada laqueada de blanco, y suma dos estantes con objetos y plantas.
Blanco y radiante: el dormitorio

En línea con el resto del departamento, el dormitorio principal también apela al tono claro del revestimiento de la línea Roble Kaiserberg (Egger).
Las mesas de luz son un diseño de la arquitecta Karen Garber, al igual que el banco pie de cama tapizado en tela buclé.
A tono con la propuesta, para la ropa de cama se apostó a los colores neutros y claros (de la marca Simei).

Si no pudiste sacar los ojos de encima del piso, te contamos que todo el departamento lleva pisos de porcelanatos claros símil madera (Barugel).

El baño se resolvió con mesada de Pura Stone (mármoles De Stéfano), grifería (Hidromet), bacha de apoyo (Piazza) y mueble diseñado a medida en melanina roble Kaiserberg (Egger).
El encanto de la madera en dormitorio para chicos

El dormitorio de la más pequeña de la casa tiene una pared revestida en madera ranurada laqueada de blanco contra la que apoya el respaldo lateral en pana (De Levie).
Sobre esta pared, dos apliques redondos (Dimm iluminación) pintados en el mismo tono laca rosa del mueble, dan la nota distintiva.
El escritorio –minimalista y funcional- tiene una tapa de terrazo que combina los tonos dominantes del cuarto; el mismo rol lo cumple la ropa de cama, con detalle de corazones.


Para el baño de este cuarto se diseñó una mesada con punta ovalada en blanco y bacha de terrazo junto a un botiquín realizado por un herrero.
La importancia de diseñar el exterior de un departamento

El generoso balcón se trabajó como un espacio más. Y aquí también, el diseño contemporáneo es protagonista.
Dos sillones con colchonetas para exteriores en gris y una mesita de centro con pie de fibras (Mausy Design) aparecen custodiados por unas macetas de cemento en color blanco con grandes hojas de Sterlitzia.


Bonus Track: el pasillo de entrada al departamento se trabajó con paredes en gris y un gran espejo retroiluminado. Desde el techo, otro aplique con cuerpo negro suma una luz puntual sobre el banco de tronco quemado, generando un efecto teatral que da la bienvenida.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Diego García.






