La interiorista Jimena Becerra y su familia diseñaron desde cero la casa de sus sueños. Con la ayuda del arquitecto José Cunzo, planificaron formas y tamaños, pusieron mucho énfasis en las terminaciones y sus texturas y le sumaron una decoración atemporal, que juega con el blanco, el negro y la madera.
El comedor: una suave combinación de tonos sobre la mesa

Para el comedor se optó por una robusta mesa de madera comprada en el Mercado de Pulgas, sillas vestidas fundas de tussor y lámparas colgantes Génesis (@cousy_home).
Sobre la pared, hay dos cuadros realizados por Jimena Becerra.
A modo de recibidor, se utilizó una mesa antigua junto a dos cuadros con textura (@jimebecerraart) y una escultura de Maria Vallier (@maria_vallier).

Los pisos del área social se resolvieron con placas de porcellanato Woodmania caramel (SBG).
El living: una escenografía en colores naturales

Un revestimiento entablonado de madera de laurel realizado por el estudio de ide Jimena Becerra (@jime.becerra) envuelve la chimenea y refuerza la calidez natural de este living.
Para duplicar la apuesta, la diseñadora eligió dos mesas bajas tipo bloque en laurel y hierro, sobre una alfombra de lana Japan en color natural, un sillón de cuero gastado color suela (@cousy_home) con almohadones verdes de pana (@propiahome_sg) y dos en tela tussor blanco con almohadones bicolor.
Acompañan una mesa de arrime Madison en paraíso negro con patas de hierro y un cuadro abstracto (@jimebecerraart). Sobre las mesas: velas, arreglo floral, vajilla, y adornos.
Una cocina con sabor tradicional


La cocina se diseñó pensando en un espacio abierto y amplio para poder compartirlo con familia o amigos. Con ese fin se diseñó una mesa alta y angosta en madera de paraíso, que permite una circulación cómoda a su alrededor.
Alacenas en color gris elefante, mesada de Corian símil Carrara, estantes de petiribí con ménsulas de bronce (todo del estudio @jime.becerra) conforman el amoblamiento, que se completa con azulejos estilo subway y un gran ventanal de hierro y vidrio repartido.

Espacios íntimos, sociales y cálidos

El espacio que Jimena usa como estudio está bendecido por la luz natural, ya que cuenta con una iluminación cruzada. El escritorio principal mira al lago y en el lado opuesto, una amplia ventana recorre todo el frente de la casa.
La versatilidad del espacio permite que por la noche el ambiente funcione como cine para la familia (para poder sumar un proyector y una pantalla automática se proyectó la instalación eléctrica desde la obra) o incluso como espacio para pijamadas, ya que el sillón es en realidad un somier de dos camas.


La mesa baja es de maderade kiri blanqueada y el escritorio para dos personas está realizado con caballetes de petiribí, junto a una silla modelo Cipri (@cousy_home).

El banco se usa de apoyo para el vestidor y también como lugar de guardado ya que su tapa se abre para permitir esconder bolsos y carteras. La pared esta revestida en pino blanqueado con un revestimiento horizontal y los almohadones combinan varios textiles (@cousy_home).
Mirá También

5 palabras tendencia e inspiradoras de la decoración y el interiorismo de hoy y lo que viene
Dormitorio en blanco y madera natural

El cuarto principal combina tonos cálidos blancos con la onda veraniega que le imprime el piso de madera blanca (Patagonia Flooring), la mesa de luz blanqueada y el techo con vigas de maderas saligna y lámparas colgantes de fibras naturales (@cousy_home).

La ropa de cama combina distintas telas livianas, linos, tusor y panal de abejas en tonos marrones y blancos (@cousy_home).
El baño 100 % alineado con el estilo del dormitorio


La grifería es de la línea Dominic (FV), con bachas (Ferrum). Una lámpara de fibras cae sobre la bañera con jets. Velas y accesorios varios (@llum.velas, @marcelatelesca y @rancho_deco).
Una alfombrita (@rancho_deco) suma abrigo sobre el piso de porcellanatos Ibirapuera pátina de Portobell (SBG). Sobre los sanitarios, un estante con un cuadro abstracto (@jimebecerraart) y un perchero de madera de anchico (@cousy_home).
En el baño de los hijos, azulejos Subway (SBG), mueble de madera lapacho y espejo de hierro.
Dormitorios infantiles en azules y rosas


Los tonos rosados y marrones marcan la paleta de este cuarto infantil. Como ropa de cama, un acolchado en telar, un pie de cama en gasa rosa y una mas chica en color marrón, junto a un set de almohadones en lino y tussor (@cousy_home).
Sobre el escritorio blanco laqueado, cuadritos con acuarelas (@jimebecerraart).


Azul y marrón para el cuarto infantil del varón. Acompaña un tronco y almohadones en el piso (@cousy_home). Sobre el escritorio blanco laqueado, una serie de dibujos de Minecraft en madera pintada (@jimebecerraart).
Cuando el interior se abre al exterior

Eso es lo que pasa en esta casa de una familia que se declara amante de los asados con amigos, sin distinción de horarios ni climas. Por eso era importante contar con un sector de parrilla factible de usar en cualquier época del año.
Entonces se diseñó esta suerte de quincho cerrado y acondicionado, ubicado a continuación de la cocina y en línea con la galería, que cuenta con un amplio ventalal de tres paños que se pliegan para abrir aún más el espacio.

Revestido con un entablonado horizontal de madera de kiri, suma mesa y sillas Thonet heredadas que la dueña de casa pintó de blanco hueso.
La galería contempla un sector de estar, con muebles en madera de anchico terminados en una pátina arena junto a una pareja de pufs de sogas náuticas y un comedor de exteriores presidido por una mesa de comedor bien robusta, con bancos laterales de madera de anchico y sillas de rattan.



“La idea fue amoblarlo de manera confortable y funcional para lograr que no quedara en desuso, como ocurre con muchas de las galerías de planta alta”, cuenta Jimena. Un juego de sillones de mimbre con colchoneta y una mesa alta fueron los elegidos para este espacio.

Una imagen del contrafrente de la casa, con la pileta como extensión perpendicular. Las ventanas llevan unos postigos de madera de cerezo que pertenecían a la casa de sus suegros y se mandaron a arenar.
Producción: Malu Satzger.





