El rol del padre de Leo Messi en el manejo de dinero y desvío de fondos que compromete al futbolista

En la Argentina hay una causa judicial que investiga a Lionel Messi, a dos fundaciones y a parte de su familia. El padre del jugador es una pieza clave en la causa. El testimonio de Federico Rettori.

Los padres de Messi en el casamiento del jugador y Antonela Roccuzzo. Foto: Fotonoticias.

La próxima semana podría haber novedades en la Justicia española donde la Fundación del futbolista estrella del Barça está bajo sospecha. En la Argentina hay una causa judicial que investiga a Lionel, a dos fundaciones y a parte de su familia. El sitio online Negocios&Política publicó la segunda parte explosiva de una investigación que puede terminar con los Messi detrás de las rejas.

Jorge Messi es clave en los manejos de dinero de la Fundación. Foto: IG



En España hay muchas investigaciones judiciales sobre lavado de activos, en las que se menciona al Andorra Banc Agrícol Reig, o simplemente Andbank. Se trata del mismo banco que eligió Jorge Messi para enviar dinero a dos fundaciones sin fines de lucro instaladas en Argentina y que ahora son eje de una investigación judicial por presunto lavado de activos. Un lapidario informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) indica que el 15 de agosto de 2018, el padre del futbolista Lionel Messi envió casi 500.000 dólares desde el Andbank a una cuenta del Banco Nación cuyos beneficiarios figuran su esposa, una hija y él mismo. Todo llegaba a la ciudad argentina de Rosario y luego volvía a tomar otras rutas. Es parte de lo que se cuenta en la nota de N&P.

El monto del dinero es apenas una muestra del presunto desvío de millonarios fondos que llegaban a la Argentina desde España y que luego terminaban en empresas de la familia del astro del fútbol o en cuentas offshore.

Jorge Messi implicado también. Foto: Fotonoticias.

“Todo cuadra en un tema de lo que fue desvío de fondos y lavado de activos”, dijo Rettori durante una entrevista exclusiva con Negocios&Dinero. “El banco que utilizaron es uno de los más famosos en lo que son cuentas opacas y mucha gente en España usaba Andorra porque pueden ir por tierra, de Barcelona está a una hora y media, se pueden hacer grandes retiros de efectivos por caja y llevarlo en un auto. No hay control, no hay aeropuerto, no pasa nada”, agregó durante la extensa entrevista.

La sociedad de la familia Messi que se dedica a administrar los ingresos por el manejo de imagen deportiva de Messi, alquileres de propiedades y publicacioneses manejada por el padre del futbolista. Jorge Messi, según consta en el informe de la UIF, recibió en su cuenta una transferencia de 499.987 dólares proveniente de Andorra, considerado hasta hace pocos años como un paraíso fiscal.

Podés leer la nota completa en: Los convenios millonarios de la Fundación Messi y el rol de su padre (Parte 2)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba