La estrategia “coach” después de una ruptura (o 7 pasos para volver en “Modo Alfa”)

Muchas veces las personas se separan y cada uno sigue su camino, pero a veces, uno de los integrantes de la pareja quiere retomar la relación. Federico Hirigoyen, coach y youtuber argentino, te enseña su estrategia para que puedas recuperar tu pareja o “recuperarte” vos misma.
Federico Hirigoyen asegura tener la estrategia exitosa para recuperar a tu ex. Foto: 123RF.

Federico Hirigoyen es un joven coach y youtuber que desarrolló una estrategia a la que llamó Yo Soy el Premio® para ayudar a las personas a recuperar a su expareja o a recuperarse a sí mismo después de una ruptura. Porque según su afirmación, para ambas cosas hay un mismo camino.

La misma consiste en los siguientes pasos:  

  • Aceptar la ruptura
  • Comprobar el interés del/la ex, sin volver a rogar ni humillarse
  • Saber qué hacer en cada situación concreta (por ej. qué hacer en las fiestas, qué hacer si te bloquea el whatsapp, etc.)
  • Recuperar la Autoestima, Dignidad Personal y Amor Propio
  • Generar nuevas amistades en la ciudad y unirse a otros grupos de personas, socializando y volviéndose más abierto

Hirigoyen no sólo ayuda con su método a personas en la Argentina a través de su canal de youtube, libros, asesoría por whatsapp, sino que tiene también una comunidad de seguidores en México, Chile, Colombia, donde ya fue invitado a dar charlas y conferencias.

En 7 pasos el coach Federico Hirigoyen asegura la fórmula del éxito para volver con tu pareja. Foto: 123RF.

Si tu pareja te dejó pero vos aún sentís cosas por él y querés volver, Hirigoyen te propone seguir esta guía de 7 pasos:

  • Paso 1: Contacto Cero. Generalmente las personas valoran al otro cuando lo pierden, por eso el primer paso es alejarte de tu ex. Puede sonar contradictorio querer recuperarlo alejándote, pero no lo es. Tu insistencia por contactarlo sólo generará más rechazo en él. Y lo más importante: es una forma de comprobar su verdadero interés por vos. Entonces no más llamadas, ni mensajes de whatsapp, tampoco espiar sus estados o sus historias en las redes. Esto no significa bloquearlo en tu celu o tus redes porque eso es exceso de interés.
  • Paso 2: Gestión de Redes Sociales. Es importante que aunque estés pasando por un mal momento, te muestres activa y con actitud positiva en tus redes. Mejorá tu foto perfil, cambiala por una donde te veas sonriente y pueda apreciarse tu mirada. Tu foto de portada hacela en un lugar al aire libre, con amigos o personas que no sean tus familiares. Publicá frecuentemente para mostrarte activa.
  • Paso 3: Look y vestuario. Siempre ayuda renovar tu imagen, cortarte el pelo o cambiarle el color, comprar ropa nueva. Tu imagen no tiene que comunicar que estás deprimida y abandonada. Al principio puede parecer que lo haces sólo por tu ex, pero en realidad estos cambios son para uno mismo, genera un cambio interior.
  • Paso 4: Vida Social Activa. Volver a salir con tu familia, tus amigos y hacer relaciones nuevas. Anotate en una actividad nueva, un hobby que tengas, aunque sea una vez por semana. Estas acciones van generando desapego, recuperación personal, y al mismo tiempo generará atracción en tu ex. A veces puede que no sientas ganas, pero si actuás como si las tuvieras, después te darás cuenta de que lo estás disfrutando de verdad.
  • Paso 5: Responder en “Modo Alfa”. Es muy probable que si hacés los primeros cuatro pasos y te enfocás verdaderamente en vos, tu ex te contacte. Seguramente mediante un mensaje del tipo “hola, ¿cómo estás?”, con el objetivo de medir tu interés por él. Es fundamental que respondas en “modo alfa”, lo que significa no responder o demorar la respuesta por varias horas. La idea es no mostrar tu interés, dominar la ansiedad, aprender a esperar, no preguntar ni repreguntar nada. Puede ocurrir que se enoje porque no respondés inmediatamente, y aquí hay que redoblar la apuesta sosteniendo la estrategia.
  • Paso 6: Vos también “estás confundida”. Sostener el paso 5 generará desconcierto e intriga en tu ex, y si él aún tiene interés por vos seguramente te va a pedir juntarse a hablar. Aquí es importante preguntar “¿para qué?”. Sólo si te dice que es para “hablar de lo nuestro” te juntás. El encuentro no es una “cita”, tiene que ser un lugar neutro, un bar por ejemplo, nunca la casa de alguno de los dos. Tu ex va a tantear si lo extrañaste y si volverías con él, vos tenés que contestar que no lo habías pensado y “estás confundida”. Este paso puede repetirse varios encuentros.
  • Paso 7: Volver en “Modo Alfa”. Sólo si él explícitamente te pide de volver, podemos seguir adelante. Si ocurre, preguntale “¿qué dijiste?”, “¿estás seguro?”, “¿para qué?” “¿qué sería distinto si volvemos?” Es importante dejarlo hablar, no interrumpir ni completar sus frases, escuchar atentamente mirándolo a los ojos. Si te inspira confianza y coherencia lo que dice podés responder “Ok, volvamos y probemos, porque yo no quiero más de lo mismo”. Ahora vos pones también las condiciones. Tu ex tiene que sentir que no fue un trámite volver contigo, que se tiene que ganar nuevamente tu compañía porque vos también vales mucho.

Asesoró Federico Hirigoyen, coach y youtuber. Web: https://federicohirigoyen.com/. Canal en Youtube: http://bit.ly/SubFedericoHirigoyen

Ir Arriba