Categorias: Deco

La influencer Carolina Berro Madero nos abrió las puertas de su casa

Publicado por
Para Ti
En la casa de Carolina Berro Madero (instagramer con 36,7 k de seguidores, amante de la buena moda y la buena deco) todo es claro y neutro. Muebles con segundas vidas, géneros nobles y detalles románticos son de la partida. Ella, con su varita mágica, vuelve canchero hasta el rincón más formal. Conocela, te va a encantar.
Romántico de pies a cabeza, el living de Caro Berro Madero (@karolinesmode) enarbola los tres colores que se repiten en toda la decoración de la casa: gris, blanco y como complemento, detalles en rosa. El espacio tiene pisos de microcemento alisado color hueso y paredes en riguroso blanco. Dos sillones franceses (comprados en El Santiagueño, un local de antigüedades de San Isidro) y retapizados en lino gris capitoné se enfrentan al sofá blanco (@solpaloudeco) con almohadones (www.rapsodia.com.ar) y manta tejida (www.bluesheep.com.ar). Dos pufs y una mesa baja de madera patinada de Tailandia completan la puesta. Las flores son un tip que Carolina siempre trata de tener presente. Sobre la chimenea, una ventana devenida en espejo (www.falabella.com.ar) y al costado, un cuadro artesanal con alas de @paperpulse. Unas etéreas cortinas de gasa pañalera (Sol Palou) visten las ventanas.
Un close up de la cocina, con electrodomésticos con frentes de acero, muebles en madera blanca, mesadas en granito gris oscuro. Al centro, una isla para desayunar.
Para el comedor, Carolina eligió una mesa con tapa de mármol, sillas estilo Newport americanas que se complementan con dos sillones envolventes tapizados en color negro para las cabeceras (todo de Sol Palou) y unas lámparas de fibras (Falabella). Un espejo rectangular con marco patinado (Falabella) duplica la escena.
El playroom es el espacio favorito de Francisca (6) y Juana (2), las hijas de Carolina. Allí, un sofá con funda en color blanco, equipado con unos mullidos almohadones en macramé (@modernmacrame) se arrima a los juegos de madera de las chicas: la minicocina rosa (kinderkraft.com). Una mesa de madera y su silla crean un lugar para sentarse a hacer la tarea(@lilacasadeco). Aquí también las cortinas de gasa pañalera (Florentino) se estiran hasta el piso; las complementan unos paños bordados (Rapsodia) y otros de tul (www.ikea.com.ar).
En el toilette de la casa, una mesada semiovalada cortada in situ le da apoyo a la bacha artesanal. Aquí no faltan los sets de baño (jabón líquido y crema de manos (www.lovelygeorge.com.ar) y las toallas bordadas con detalles de encaje (Rapsodia). Sobre la pared, un retrato de la bella Brigitte Bardot (@decobonita.nd) es testigo mudo de la escena. Todo se replica en el romántico espejo ovalado con marco dorado.
Un acolchado en color champagne (www.dearrietastore.com.ar) se estira sobre las sábanas blancas y los almohadones con puntilla y bordados (www.agustinacerato.com.ar y Rapsodia). Las mesas de luz son bien net, en madera lavada con tapa de mármol (Sol Palou Deco) y a los pies de la cama se codean dos banquitos estilo americano (Falabella). Dos cuadros con fotos en blanco y negro (Deco Bonita) completan la cabecera.
Un rincón de su cuarto donde la luz natural y las texturas crean un clima especial, relajado, en pausa. El espejo con un marco enorme de madera fue comprado en una casa de muebles vintage, el sillón de estilo pertenecía a su mamá y ella lo recicló y retapizó en color neutro.
Una cama con forma de casa. Popurrí de almohadones en blanco y rosa (Falabella y @milibabies). Una guirnalda de luces con forma de flor (www.planetafiesta.com.ar) suma notas de brillo. El vestido de tul es de @girlsboutiqueofficial y los cuadritos son de @pochoclobebeok.
La galería es el lugar que más disfrutan en familia, donde transcurren los almuerzos de domingo. La mesa es una antigua mesa de costura que se pintó de color gris y encuentra buena compañía en las sillas de hierro forjado (compradas en Ikea) y en la lámpara de mimbre (Sol Palou Deco). Para tapar la parrilla se mandaron hacer unas puertas de hierro decoradas, en el mismo gris de la mesa.
En otro sector de la galería, un living de exteriores con un sillón de hierro antiguo (www.dellacasa.com.ar) con mantas (Falabella) y almohadones (Florentino). Y como centro de la escena, un baúl muy antiguo y con historia propia: era la valija que usó su abuela cuando llegó al país desde la República Checa.

Producción: Marité Rizzo. Fotos: Fernando Venegas.