Carnaval 2022: el calendario para la última semana de febrero en Mar del Plata – Revista Para Ti
 

Carnaval 2022: el calendario para la última semana de febrero en Mar del Plata

Carnavales, Mar del Plata
Consecutivo al fin de semana del 26 de febrero tendrá lugar el feriado por carnavales en todo el país. Mar del Plata vuelve a ser uno de los destinos elegidos por los turistas para vacacionar antes del fin de la temporada. 
Lifestyle
Lifestyle

Según lo marca la tradición, el último fin de semana de febrero está destinado a celebrar los carnavales. Este año comprende dos días del fin de semana y dos días semanales de feriado, retomando oficialmente las actividades el miércoles 2 de marzo. A la gran temporada que se vivió en el país durante el verano se le suma el porcentaje de turistas que aprovecharán el fin de semana para realizar una escapada hacia Mar del Plata, uno de los balnearios principales de la Costa Atlántica

Tal como se reflejó en el resto de la temporada, en esta ocasión Mar del Plata vuelve a ser uno de los destinos elegidos para el fin de semana. Desde la playa hasta las caminatas céntricas, las obras de teatro y los clubes nocturnos, la ciudad pone a disposición toda su oferta de entretenimiento para el carnaval

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Carnaval-1024x658.jpg.webp
Escuela de surf, uno de los deportes principales en Mar del Plata.

¿Qué se puede hacer durante los carnavales en Mar del Plata? 

El último fin de semana de febrero ya es una tradición en La Feliz: las calles de la ciudad se llenan de turistas con la intención de aprovechar el fin de semana antes de regresar a la rutina. A los característicos corsos de la época en la noche marplatense abundan las fiestas electrónicas, la música en bares y las propuestas de música ochentosa. También es posible encontrar pubs y bares temáticos que se especializan en coctelería de autor. 

Para los que prefieren disfrutar de la actividad física al aire libre y de la naturaleza, los paseos aéreos y propuestas como el parapente y trekking son perfectas para experimentar un fin de semana diferente. Estas experiencias se suman a los clásicos deportivos de la ciudad: golf, surf, stand up paddle y pesca. La excursión de pesca embarcada fue un must durante la temporada de verano 2022.  

Chapadmalal y Sierra de los Padres: una alternativa natural

Si hay una cualidad que distingue a Mar del Plata sobre el resto de los municipios costeros es la similitud con Capital Federal a nivel infraestructura: todo es céntrico y cercano. Por este motivo, Chapadmalal y Sierra de los Padres se posicionan como un entorno natural. 

Gastronomía 

A pesar de la oferta de cocina que se fue incrementando con alternativas gourmet y de autor, los mariscos siguen siendo el fuerte de la ciudad: ese alimento que la mayoría de los turistas ingiere al menos una vez durante su estadía en La Feliz. Las ensaladas y opciones veggies atraviesan la curva de crecimiento más grande de los últimos años y hasta los tradicionales espacios culinarios de Mar del Plata se adaptan a esta nueva corriente gastronómica. 

Los churros, alfajores y medialunas son perfectos para acompañar los días de playa, mientras que las cervezas artesanales y los ya conocidos helados también sostienen su lugar destacado en la gastronomía local. Para consumir mariscos, el puerto de Mar del Plata es el lugar indicado, recomendamos realizar una reserva en caso de querer asistir a los restoranes de la zona. 

Para más información sobre estas y otras opciones sugerimos ingresar a www.turismomardelplata.gob.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig