La llegada de la Luna llena en abril trae consigo un fenómeno conocido como la Luna Rosa, un nombre tradicional que evoca el florecimiento de las rosas silvestres en América del Norte. Más allá de su belleza astronómica, esta luna llena tiene un significado especial en el mundo esotérico, especialmente en lo que respecta a la fertilidad y la búsqueda de la maternidad.
Según Paula Martín, Especialista en Tarot, Terapias holísticas y Rito de útero, "La Luna Rosa está asociada a la búsqueda de la maternidad y a fortalecer la conexión y la energía que conlleva la fertilidad".
Además, en el universo esotérico, la Superluna rosa o “Pink moon” se vincula con la abundancia, el éxito y el logro de objetivos. Se cree que durante su fase de luna llena, que culmina la llamada quincena clara, se acumula una gran cantidad de luz, lo que la convierte en un tiempo propicio para crecer, mejorar y expandirse.
Su relación con la fertilidad es significativa en diversas culturas milenarias, cuyos relatos mitológicos coinciden en asociar la luna con la feminidad. De hecho, se cree que el ciclo menstrual es una manifestación del ciclo lunar en el cuerpo femenino. En este sentido, Paula Martín indica que “cuando la luna se encuentre en su fase máxima, dará inicio la temporada de la prosperidad y la expansión, el momento oportuno para concebir un embarazo”.
Para aquellas personas que buscan aumentar sus probabilidades de concebir, la especialista Paula Martín propone un ritual para realizar durante la luna rosa de abril:
•Elementos necesarios: 7 velas blancas, aceite o esencia de pachulli, aceite o esencia de canela y algún cítrico como limón o naranja. También se necesitarán sábanas verdes.
Procedimiento:
◦Colocá las siete velas blancas en la habitación, alejadas de la cama, y encenderlas una por una.
◦Tomá un baño tibio en pareja, agregando al agua gotas del cítrico elegido, mientras se visualiza al bebé deseado.
◦Después del baño, sequense completamente y masajeense mutuamente con los aceites esenciales de pachuli y canela, aprovechando su poder afrodisíaco para despertar la pasión.
◦Una vez relajados, sentarse juntos a mitad de la cama sobre las sábanas verdes y repetir en voz alta: “Recibimos la bendición y el don de la fertilidad. Nuestro corazón, cuerpo y alma están preparados para acoger esta nueva vida que desde hoy llega a nosotros y que crecerá sano y fuerte…. Que así sea, así es y así será.”.
Finalmente, Paula Martín concluye que “a modo de conclusión, esta luna llena en activación (Yang) manifiesta tu intención mientras que en la fase pasiva ( Yin) propone enfocarte en tus sueños y proyectos “. De esta manera, la Luna Rosa de abril se presenta como un momento energético especial para quienes anhelan la maternidad y buscan conectar con la abundancia y la fertilidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


