Categorias: News

Los 10 mandamientos de la perfecta dama de honor (la figura que Pampita instauró en las bodas argentinas)

Publicado por
Daniela Fajardo
El dress code elegido por la novia es solo uno de los requisitos que debe respetar una dama de honor. Pampita seleccionó a 30 amigas para que la "apadrinaran" su boda. Acá el decálogo de esta figura fundamental en la organización de un casamiento.
Puli Demaría, Estefanía Novilo y María Alveró fueron de la partida de las 30 damas de honor que acompañaron a Pampita en su boda. Foto: Diego Soldini.

La dama de honor, una práctica muy usada en Estados Unidos, pero poco y nada en Argentina, cumple un papel fundamental en una boda. Elegida por la novia, especialmente acompañarla en lo que le pida. Pampita Ardohain se dio el lujo de tener a 30 damas de honor. Seguramente a partir de la idea de la modelo, las novias argentinas incorporen esta figura a la hora de organizar sus bodas.

Las elegidas deben ser personas "muy especiales" para la novia.

  • Punto 1. La dama de honor debe ayudar con la elección del vestido de novia. Dado que el casamiento de Pampita se organizó en tiempo récord, no sabemos a ciencia cierta si alguna de estas 30 damas de honor cumplieron este requisito.
  • Punto 2. Durante el casamiento, la dama de honor tiene que cumplir la función de relacionista público: debe presentar entre s´a los invitados para que se conozcan y socialicen entre ellos.
  • Punto 3. La dama de honor deberá ayudar a que cada invitado encuentre su sitio, su lugar en la mesa, por ejemplo.
  • Punto 4. La dama de honor estará presente para ayudar en todo lo que concierne a la ambientación de la boda.
  • Punto 5. La dama de honor estará primera en el listado de celulares favoritos de la novia. Si surgen imprevistos, será ella la encargada de solucionarlos.
  • Punto 6. La dama de honor estará disponible en todo momento durante la boda para que ayude a la novia a retocar el make up o acomodar el vestido.
  • Punto 7. La dama de honor deberá ser la alegría de la fiesta. Deberá salir a bailar y arengar para que el alma de la boda no decaiga.
  • Punto 8. La dama de honor deberá vestirse con el color y estilo elegido por la novia. Pampita impuso que las damas de honor de su boda fueran lookeadas de vestidos largos y negro. Además les regaló un tocado de Guidobono, que debían llevar en sus cabezas.
Las cajas listas con los tocados que Pampita le regaló a cada una de sus damas de honor. Foto: Instagram.
Pampita llevó tocado de Guibono y le regaló a sus damas de honor diferentes tocados del mismo diseñador. Foto: Instagram.
  • Punto 9. La dama de honor oficiará de psicóloga de la novia. A veces suele tener altibajos en su estado de ánimo y allí estará ella para contenerla y acompañarla.
  • Punto 10. La dama de honor tendrá que tener temple de acero para sortear contingencias y obstáculos. Es un papel fundamental para la buena dinámica en una boda.

Oriana Montanelli, Estefanía Novillo, Puli Demaría, María Alveró, Carola Carrasco, Gabriel Alfaro y Luciana Pizzolorusso

El novio, Roberto García Moritán, "custodiado" por algunas de las damas de honor de Pampita. Foto: Diego Soldini.