La moda de esta temporada se define por la mezcla de raíces, nostalgia y audacia. El nuevo étnico aporta texturas y referencias culturales reversionadas, el traje de tres piezas recupera su lugar como símbolo de sofisticación, y los materiales como cuero y organza evocan la rebeldía y el dramatismo de los años 80. Todo, acompañado por una paleta de tonos brillantes que suma intensidad y frescura a cada look.
Las pasarelas demostraron que la clave está en atreverse a combinar: lo clásico con lo experimental, lo rígido con lo etéreo, lo sobrio con lo deslumbrante. Una invitación a jugar con códigos conocidos y darles una impronta contemporánea, para construir una estética llena de fuerza, personalidad y movimiento. Los peinados de esta edición de Colecciones fueron realizados por TRESemmé con su nuevo coat spray sellado antifrizz.
TRESemmé lanzó su coat spray sellado antifrizz, que blinda el pelo contra la humedad. Su tecnología crea una capa protectora que lo impermeabiliza por hasta 72 horas, asegurando un look con cero frizz que te permite potenciar tu estilo.
El nuevo étnico


Hacía tiempo que no asomaba el look étnico. De la mano del diseñador Benito Fernández, quien esta temporada rescata detalles autóctonos latinoamericanos para su nueva colección, aparece un vestido sin espalda estilo enagua donde el mix de texturas diferentes y colores conviven en una perfecta armonía de moda. La pieza única de organza estampada comienza con un colgante de esmalte y mostacillas que ata en el cuello y finaliza en una guarda con raíces incaicas tejida con hilos de seda. Tradición, originalidad y sofisticación adquieren un nuevo simbolismo de moda y cultura.


Tres piezas

El poder femenino del tailleur pantalón no acepta un no como respuesta. La nueva temporada trae una variedad de trajes de tres piezas que recorren diferentes décadas para demostrar que la moda continúa con su período democrático. Los años 70, el black soul del Harlem de una Nueva York musicalizada y las audaces detectives de la serie original de Los Angeles de Charly aparecen sin traer nostalgia. El saco con hombreras rígidas pero cómodas cubre el chaleco masculino que sostiene un pantalón con el ruedo un poco Oxford.

Cuero y organza

Los años 80 no descansan y siguen viajando en el tiempo demostrando que valieron la pena. La moda vuelve a construir la década con prendas que marcaron aquellos días donde el maximalismo gritaba fuerte. Con su particular estilo el diseñador Fabian Zitta trae aquellos días en los cuales la cadena MTV marcaba el ritmo de la música y la moda en la campera de cuero y charol que podría haber pertenecido a Michael Jackson. En un juego de estilismo puro la organza aparece en una falda recta con bordados para dar ligereza y una cintura de cuero trenzado marca el talle y une la parte superior con la inferior de manera actual. Para dar más luz al outfit, los stilettos rosa bebé tienen arte y parte.



Flecos solares

Marilina Ross cantaba: aunque no lo veamos, el sol siempre está. La frase de la canción se podría ilustrar perfectamente con este outfit donde la paleta de tonos brillantes da luz, calor y vida. La poco pretenciosa pero necesaria musculosa de hilo marca el ritmo del verano con un sex appeal que coordina a la perfección con la falda cruzada que destapa las piernas en cada paso y baila con los flecos. En los años 20 los flecos eran arte importante del espíritu flapper de las danzarinas alocadas de la época.


MODELOS @juanabjerg @martuuhernandez1 y @martuugiuliani para @lomanagement
FOTOS @chrisbeliera
VÍDEO @ramapalais
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @mauriciocamilomaquillador
PEINADOS @lucas.estudioh con productos @tresemmearg
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

