En el día inaugural de la semana de la moda de alta costura de primavera-verano 2024, Dior celebró su desfile en el Museo Rodin, con un total de 59 siluetas sobre la pasarela.
Como en todas sus presentaciones, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, recurrió una vez más a una artista inspiradora para armar la escenografía del desfile de alta costura. Este año la elegida fue la escritora italiana Isabella Ducrot quién plasmó su obra llamada Big Aura adornando las paredes de la sala con hasta 23 vestidos de cinco metros de altura cada uno, reflejo de la autenticidad con que se confeccionan las piezas de alta costura.

El desfile comenzó con una serie de looks en tonos naturales y luego la colección fue enriqueciéndose con algunos toques de color, desde el amarillo vivo y el rojo fuego hasta el bordó y el clásico negro.


Maria Grazia Chiuri presentó para Dior una colección que hace referencia al minimalismo y la feminidad de las prendas mediante siluetas de estructuras clásicas.



Sobre la pasarela se vieron looks característicos de la maison con prendas de sastrería que se ven complementadas por pequeña joyería.


Como no podía faltar, se hizo presente el vestido La Cigale, concebido por Christian Dior en 1952, que actuó de hilo conductor de toda la colección. Reconocible por su característico muaré, el vestido La Cigale adoptó diferentes variaciones contemporáneas.


También se destacaron prendas con delicados lunares haciendo referencia a una silueta retro.










Fotos: Fotonoticias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: