El legado de la moda argentina se renueva en una nueva generación que promete dar que hablar. Las hijas de María Vázquez, Delfina Blaquier y Carola del Bianco, top models más icónicas del país, empiezan a hacerse un lugar con personalidad y estilo propio, aunque siempre con el sello elegante de sus madres.
Con estilo, frescura y la herencia de sus madres, Myla Cambiaso, Aurora Figueras Blaquier y Elisa Mayorga comienzan a dar sus primeros pasos en un camino que seguramente las consolidará como referentes de moda en los próximos años. Hoy, Myla y Aurora, forman parte de LO Management, una agencia de modelos que acompaña a las nuevas generaciones de modelos argentinas.

Myla, Aurora Y Elisa hicieron su debut juntas en la pasarela del BAF Week, donde desfilaron para la firma Heidi Clair. Con frescura, estilo y una herencia de moda que corre por sus venas, marcaron presencia en uno de los eventos más importantes del calendario fashion argentino.
Myla, Aurora y Elisa: tres it girls y futuras top models

La nueva generación de hijas de top models argentinas empieza a marcar camino con looks frescos, espontáneos y llenos de estilo. Ellas crecen rodeadas de moda, pero lo hacen con la naturalidad de quienes saben que lo chic, más que heredarse, se vive.
Myla, hija de María Vázquez y Adolfito Cambiaso: "Hoy busco cosas de mi mamá de antes y me encanta verlo"
Crecer con una madre referente de la moda argentina podría haber sido imponente, pero para Myla Cambiaso todo fue natural. “Lo viví muy natural, ya que en casa mamá es mamá”, asegura sobre María Vázquez, una de las top models más icónicas del país.

Desde chica la moda la divirtió, tanto como el maquillaje y la comunicación en redes. “Mamá siempre me dice que sea auténtica y lo más yo posible. Obvio que también me dice que esté siempre prolija… manos, pies, piel, que me cuide”, cuenta hoy a sus 14 años.

Aunque reconoce el legado familiar, todavía no se define del todo: “Hoy no sé si continúo con el legado… tanto la moda como el mundo de los caballos me gustan, así como también la música. Estudio canto y piano, también salto a caballo además del polo y la moda. Voy viendo porque creo que este es el momento para probar, aprender y hacer, con los tiempos que me permite el colegio. Todavía soy chica”.

Lo que sí tiene claro es que el apoyo de su familia es fundamental. “Mamá me apoya en lo que decida hacer… le divierte que incursione en la moda o en el medio artístico, pero no me presiona. Lo fui eligiendo yo entre otras cosas que hago. Me aconseja y me organiza para que pueda hacer todo lo que me interesa, y mi papá también”.

Con humor, Myla también revela cómo es compartir guardarropas con María: “Compartimos ropa, aunque ella es muy cuidadosa con sus cosas. De a poco me va largando, jajaja. No calzamos lo mismo, así que ahí no puedo robarle nada. Pero me re ayuda. Tenemos igual estilos distintos, aunque ahora me gusta un poco más lo boho, que es más el estilo de ella”.
Hoy, mientras empieza a dar sus primeros pasos en la moda, Myla mira hacia atrás con orgullo: “Busco cosas de ella de antes, revistas, notas, apariciones en la tele, y me encanta verlo”.

Con frescura, autenticidad y una energía inquieta, Myla se abre camino con la impronta de su generación, pero siempre con la inspiración de su mamá como guía cercana.
Aurora, hija de Delfina Blaquier y Nacho Figueras: "Mi mamá siempre me dijo que sea fiel a mi estilo y a mi personalidad"
Aurora es la hija mayor de Delfina Blaquier y Nacho Figueras, y crece en un entorno donde el deporte, la moda y la naturaleza se mezclan. Crecer con una madre como Delfina Blaquier, referente de estilo en la Argentina y en el mundo, fue para Aurora una experiencia distinta a la de cualquier chica. “Para mí fue como crecer rodeada de un mundo, con cosas lindas. No lo veía como ‘moda’ en sí cuando era chica, era más una forma en la que vivimos… pero de a poco entendí que no todas trabajaban en eso. Me marcó un montón la manera en la que me enseñó a expresarme a través de cómo me presento”, cuenta.

Su acercamiento al modelaje fue una búsqueda personal, no una herencia directa. “Ella nunca pensó en verme acá, haciendo esto. Fue algo mío, que yo insistí durante varios años, y al final me terminó dejando de más grande. Pero no es que me lo inculcó… fue más bien algo que nació de mí. Y siempre me dijo que sea fiel a mi estilo y a mi personalidad”, recuerda.

Aurora está estudiando diseño industrial, y desde ese lugar encuentra un punto de unión con la moda. “Me gusta que la moda está ligada al diseño, y como estoy estudiando diseño industrial, me interesa desde el punto de vista del diseño y la creación”, explica.

De su mamá rescata sobre todo la disciplina y la autenticidad: “Me inspira mucho la disciplina que tiene y cómo siempre fue genuina a su forma de ser. Yo capaz quiero seguir mostrando más lo mío, compartir con mi comunidad las cosas que me gustan, los proyectos que me entusiasman, y que se note que es algo propio”.

Su relación es de complicidad absoluta. “Todas. Es mi compañera de la vida, no podría pedir más. Y cuando tengo alguna duda, siempre voy a ella”, confiesa sobre el rol de Delfina en su camino. También tienen un vínculo muy fashionista: “Terminamos robándonos ropa todo el tiempo. Yo uso cosas de ella, y a veces ella también agarra algo mío. Y más allá de la ropa, compartimos de todo”.

Y si tiene que definirla dentro de la moda, Aurora no duda: “Auténtica, clásica y fuerte”.
Con frescura y personalidad propia, Aurora da sus primeros pasos en el modelaje, con el sello elegante de su mamá pero con una impronta que promete ser única.
Elisa, hija de Carola del Bianco y Paquito Mayorga
Elisa es la segunda hija de Carola del Bianco y Paquito Mayorga, y hoy comienza a dar sus primeros pasos en el modelaje. Con apenas 16 años, reconoce que la moda siempre estuvo presente en su vida gracias a su mamá, a quien define como “un ícono, original e inspiradora”.

“Desde chica crecí viendo el trabajo de mi mamá, la pasión que le ponía a cada cosa y cómo disfrutaba de lo que hacía. Eso siempre fue una inspiración para mí”, cuenta Elisa, quien asegura que más allá de no haber pensado en un principio en seguir sus pasos, la referencia de su madre fue clave a la hora de animarse a subirse a una pasarela.

Su debut como modelo fue una experiencia movilizadora y también un momento compartido con Carola. “Antes de mi primer desfile estaba muy nerviosa. Mi mamá me miró y me dijo que a ella, cuando tenía mi edad, le pasaba lo mismo. Su consejo fue que trate de calmarme, que me concentre en caminar con naturalidad y actitud, sin pensar tanto en los nervios. Ese consejo me ayudó muchísimo”, recuerda Elisa.

Con frescura y una impronta propia, Elisa empieza a construir su camino en la moda sin dejar de lado lo aprendido en casa: la importancia de la pasión, la autenticidad y la inspiración que recibe cada día de su mamá.

Fotos: Martina Cretella.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.



