Aunque Alejandra Maglietti es una figura reconocida en los medios gracias a Bendita TV, sus inicios fueron muy duros. Durante su ingreso al modelaje, nada fue fácil ya que tuvo que enfrentarse a hechos de discriminación debido a sus orígenes. La panelista es oriunda de Formosa pero solían ofenderla por su tonada al hablar.
"Me pasaba que estaba a punto de salir al desfile y que detrás me dijeran: ‘Paraguaya, eh, no sabés ni hablar, volvete a tu país’. No sabés las cosas que me decían, feas, horribles", expresó Maglietti en diálogo con El ejército de LAM. Estos ataques provenían de sus propias compañeras que la juzgaban por ser del interior.
Pero a pesar de la situación, la abogada aseguró que nunca se quedó callada y se defendía de las burlas. "Una vez me acuerdo que una me chicaneaba. Fui y le cerré la puerta con todo, así, cosas así hacíamos", contó durante la entrevista. Además, había una total competencia entre las mujeres que siempre querían sobresalir.
"Yo iba temprano, una de las cosas era ir temprano para que te den la mejor ropa. Te daban la ropa y después venía otra que ”No, yo quiero el vestido" (por el que ya tenía ella)... Y bueno, como que ahí se picaba", recordó.
Por otro lado, Maglietti rememoró sus inseguridades respecto a su apariencia durante su juventud. "Me miraba en el espejo y veía que tenía una cara de púber espantosa. Odiaba ser tan menudita, me decían ‘ratita’ porque tenía las manos súper chiquitas. También me decían ‘Chuky’ y ‘el niño de cobre’, por un personaje de Los halcones galácticos", dijo.
Alejandra Maglietti habló sobre los fuertes estereotipos en el modelaje
Durante la entrevista, Maglietti resaltó el papel de Pampita en el mundo del modelaje para comenzar a reconocer a las mujeres de estatura promedio. "Los castings decían menos de 1,70 abstenerse. No tenía el cuerpo requerido para hacer desfiles. En Buenos Aires hay una obsesión por la extrema delgadez, no lo termino de entender", había expresado en una nota radial.
En aquella época también existía una fuerte tendencia a la delgadez. "Siempre fui de tener más piernas, de tener un cuerpo más natural. Me tapaban las piernas porque me decían que las tenía gordas. Una vez, un diseñador me dijo que estaba bien para ser abogada, pero para ser modelo me sobraban siete kilos", había destacado.




