A más de medio año de la muerte de René Bertrand, Belén Giménez cumplió uno de los deseos más íntimos que el actor le había expresado tiempo atrás: esparcir sus cenizas en el Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, un lugar profundamente significativo para él. La actriz compartió en sus redes sociales imágenes del momento, que vivió acompañada por sus hijos y personas cercanas, en una despedida cargada de emoción y recuerdos.
René Bertrand falleció el 26 de junio a los 53 años, luego de atravesar una dura enfermedad que enfrentó con entereza. Su partida generó un fuerte impacto en el ambiente artístico, donde era muy querido tanto por colegas como por el público.
A principios de enero, Belén publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos del día en que arrojaron sus cenizas en el lago cordobés. En las imágenes se los ve a todos vestidos con la camiseta de Racing Club, el club del que el actor era fanático, en un gesto simbólico que buscó honrar sus pasiones y su historia familiar.

El doloroso mensaje de Belén, la esposa de Rene Bertand
“Mi amor aquí estamos haciendo lo que me pediste, en este lugar en que vivimos cosas tan hermosas y su gente te llenó de amor… Para los nenes fue un momento de despedida, charlando de recuerdos lindos, escuchando la canción que cantábamos a los gritos en la camioneta jaja, diciéndote cuánto te amamos y dándote gracias por tu amor infinito, con la camiseta de tu pasión, la que nos enseñaste a amar”, escribió movilizada.
Mirá También

A los 53 años murió el actor René Bertrand
En su mensaje, la actriz también explicó cómo buscó atravesar la situación junto a sus hijos desde un lugar de contención y naturalidad: “Tenía que ser así con amor, con nuestras cosas, sin que ellos tengan miedo a nada, les conté lo que estábamos haciendo y pusimos nuestras manos juntitas y con amor, con un amor infinito lo hicimos”.

Belén además destacó la presencia de una amiga cercana que los acompañó en ese momento tan sensible. “Nos acompañó Ale que quiso ser una más de Racing como nosotros (creo que ya es nuestra jaja). Ale que como siempre es incondicional y estuvo para abrazarnos y despedirse. Gracias Ale! Después hicimos lo que nos gustaba, tomarnos unos mates mirando el lago como hacíamos siempre juntos”, relató.
El posteo cerró con palabras profundamente emotivas que reflejan el vínculo que los unía y la ausencia que todavía duele: “Hasta siempre mi amor, sé que estás con nosotros abrazándonos y cuidándonos, pero te extraño… Te extrañamos… Te amamos hasta el techito de Dios! Quédate tranquilo que yo cuido de nuestros tesoros”.

El deseo que René Bertrand había expresado mucho antes de enfermarse
Tiempo después, Belén Giménez contó que la decisión de llevar sus cenizas a Carlos Paz no fue improvisada sino el cumplimiento de un pedido que René le había hecho cuando aún no estaba enfermo. En diálogo con Pronto, recordó cómo surgió esa conversación en un contexto cotidiano y hasta distendido.
“Mucho tiempo antes de todo, cuando ni siquiera estaba enfermo. Me dijo que si algún día le pasaba algo, quería que trajera sus cenizas al Lago San Roque”, explicó. Y agregó: “Fue en una charla de pareja, hablando de la vida en general y decíamos: ‘Ay, si me pasa esto’ o ‘si te pasa algo a vos’. Lo hablábamos, nos matábamos de la risa y él me decía: ‘Ay, Belén, qué lugar de mierda que elegiste vos’. Era como un chiste entre nosotros”.

La actriz también detalló por qué ese destino tenía un significado tan especial para el hijo de María Rosa Fugazot: “Él eligió Carlos Paz y yo le dije que quería un lugar lleno de luces, que tuviera mucha vida. Eso le había dicho. Para René, Carlos Paz era muy importante, amaba esta ciudad e incluso se quería venir a vivir a Carlos Paz”.
Si bien ella también tiene un fuerte vínculo con ese lugar, explicó que su vida cotidiana está organizada en Buenos Aires, especialmente por sus hijos. “También me gusta Carlos Paz pero tengo todo ya mi plan de vida armado en Capital: el colegio de los chicos, las terapias de Franco y todas esas cosas. Todo lo tengo a tres o cuatro cuadras de casa y me manejo en ese circuito”, señaló.
De esta manera, el acto de arrojar las cenizas en el Lago San Roque no solo fue una despedida simbólica sino también el cumplimiento de una promesa hecha en la intimidad de la pareja, un gesto de amor que Belén decidió compartir públicamente para honrar la memoria del actor y el legado familiar que dejó.
Fotos: Instagram
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



