A más de un año de la muerte de Selva Alemán, Arturo Puig habló como pocas veces del dolor que atraviesa desde la partida de su compañera de vida, con quien compartió más de cinco décadas. En una charla íntima con Karim González para el ciclo Sola en los bares (Conexión abierta), el actor abrió su corazón y expresó, con profunda tristeza, las dudas que aún lo acompañan sobre la atención médica que recibió la actriz horas antes de su fallecimiento, ocurrido el 3 de septiembre de 2024 a causa de un infarto agudo de miocardio.
Conmovido, Puig recordó que Selva se encontraba bien y llevaba una vida cuidada. “Ella estaba bárbara, además... Selva era cuidadosa, estricta de una manera casi tremenda. Ella tenía arritmia, pero estaba medicada”, explicó, antes de compartir una reflexión que todavía hoy le genera angustia: “Te voy a ser muy sincero. Yo creo que hubo un error del primer médico que vino a ver lo que le pasaba a ella...”.
Mirá También

"Mis días son raros, la extraño mucho": Arturo Puig, el dolor y la intimidad tras la pérdida de Selva Alemán
Arturo Puig: "Selva entró al sanatorio y no salió más"
El actor relató que los síntomas iniciales no parecían, en ese momento, los de un infarto. “El infarto en las mujeres se provoca como en el estómago, un dolor; en los hombres generalmente es el brazo. Entonces Selva estaba ‘ay, tengo un dolor de estómago, tengo dolor de estómago’, suponíamos que era algo que le cayó mal”, contó. Según recordó, un médico acudió al domicilio y descartó una situación grave: “Vino un médico extranjero, la revisó, le hizo un chequeo, presión. ‘No, no, está bien’, dijo, ‘no hay ningún problema’”.

Minutos más tarde, el cuadro se agravó. Puig revivió ese momento con la voz quebrada: “Y bueno, al rato, Selva se recostó un poco y me dice: ‘Ay, me duele cada vez más, cada vez más’. Siempre el estómago, nunca el pecho. Llamé a la ambulancia, vino la ambulancia y ahí fue donde el tipo me dijo: ‘Es un infarto’. Salimos volando para el sanatorio. Entró y no salió más”.
En su relato, el actor dejó entrever el peso de lo que pudo haber sido distinto: “Pero si yo sabía esto del primer médico, nosotros vivíamos a dos cuadras del ICBA, que es el centro cardiológico. La llevaba volando. Pero bueno, evidentemente, viste estos médicos… te toman la presión y te dicen ‘estás todo bien’”.
Arturo Puig: "Fue tan de golpe y tan inesperado"
Consultado sobre la posibilidad de una mala praxis, Puig se mostró prudente y descartó avanzar por la vía judicial, a pesar de haberlo pensado en un primer momento. “No sé, tendrían que, no sé, hacer... Buscar algo, no sé. No, la verdad que no. Ya está”, expresó con resignación, dejando en claro que hoy su foco está puesto en transitar el duelo.

Ese duelo, según confesó, sigue siendo cotidiano y cambiante. “Justamente esto es lo terrible, que fue tan de golpe y tan inesperado. Yo, ¿viste?, pienso, yo salgo a la calle a hacer, no sé, algún mandado, a alzar al perro y pienso que ella me va a estar esperando. Es un día a día y hora a hora. Una hora estás bien, otro caés, el día está mal, el otro... y así vas viviendo”, concluyó, visiblemente angustiado.
Arturo Puig y Selva Alemán fueron una de las parejas más sólidas y queridas del ambiente artístico argentino. Unidos durante más de 50 años, compartieron la vida y también el escenario, incluso en su última obra juntos. Hoy, sus palabras reflejan no solo la ausencia irreparable, sino también el amor profundo y la herida abierta que deja una despedida inesperada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



