Categorias: News

Así está Benjamín, el hijo de Gianinna Maradona y el Kün Agüero

El nieto mayor de Claudia Villafañe y de Diego Maradona ya tiene 13 años y juega al fútbol, donde está dando sus primeros pasos.

Publicado por
Florencia Bocalandro

El último 19 de febrero Benjamín Agüero cumplió 13 años. Es el único hijo de Gianinna Maradona y de Serio "Kün" Agüero, además del nieto mayor de Diego Maradona y de Claudia Villafañe.

Sus apellidos no le permitieron, desde sus primeros instantes de vida, pasar desapercibido: "Giannina Maradona y Sergio Agüero han tenido hoy jueves, 19 de febrero, a su primer hijo, Benjamín Agüero Maradona, en el hospital Universitario de Madrid Montepríncipe, perteneciente al grupo Hospital Madrid", comunicaba el parte médico de su nacimiento. "El pequeño nació a las 19:00 horas (18.00 gmt) y pesa 3,660 kilos".

Gianinna, el Kün y Benja en el día de su bautismo. Foto: web

Hoy es un preadolescente que se abre camino en el fútbol: a principio de año quedó en las inferiores de Tigre y al parecer tiene rasgos del juego de su padre. Así lo comentó el Kün a principio de año en uno de sus streamings:  “Fue a Tigre porque va su mejor amigo, así que fue ahí. Se fue a probar la semana pasada y me escribió ‘pá, quedé’”.

Bejna y su papá. Foto: web

“Le dije felicitaciones y ahí lo llamé y le dije que tiene todo este año para ponerse las pilas y ver si realmente le gusta. Vamos a ver…”, comentó en aquel momento el máximo goleador del Manchester City.

De Boca como el abuelo, Diego Maradona

Hay algo en el que Benja no sigue a su padre: el club de sus amores. Es sabido que el Kün es hincha de Independiente, club en el que también jugó antes de hacer su carrera en Europa.

Benja junto a Dalma en la Bombonera. Foto: web

Fue varias veces retratado en el palco que su familia tiene en la Bombonera: es de Boca como su abuelo y todos los Maradona. Sobre todo su tía y madrina, Dalma, quien se podría decir que es la más fanática.

Diego Maradona, el Babu

Sin duda un momento muy especial para toda la familia fue el bautismo de Benjamín, cuando tenía 4 meses de vida.

En aquel momento todavía Gianinna y el Kün estaban en pareja, y vivieron una jornada llena de emociones.

Dalma y Gianinna junto a Benja y a Roma, la hija mayor de Dalma cuando tenía pocos meses. Foto: IG

Diego pudo asistir a aquel evento y, como era su costumbre, no ocultaba el orgullo y la felicidad de ser abuelo. Así lo expresaba en aquel momento: "Cuando tuve a Benja en brazos me hizo sentir la misma sensación hermosa que tuve cuando me dieron a mi hija Dalma. Es la felicidad más grande que se puede tener” dijo en ese momento el astro argentino, y añadió: “Yo creía que decir la palabra ‘abuelo’ era como de viejo, y cuando lo vi me entró un aire de juventud muy grande. A los hijos se los cría y a los nietos se los malcría, y ahora me siento como cuando nacieron mis hijas".

El cumpleaños más especial

Dos años atrás, cuando Benja cumplió los 11, la familia volvió a reunirse y Gianinna compartió un posteo en el que expresó su felicidad:

“Hace 11 años que nos une el mismo amor incondicional por un pequeño gigante, dulce como pocos, genuino, justo, bondadoso, fiel a sí mismo, con una personalidad que lo hace un ser único e inigualable. Quien me convirtió a mi en MAMÁ, a mi hermana en TITI, a mi vieja en TATA y a mi papá en BABU”, había escrito Gianinna Maradona en febrero de 2020.

La Tata (Claudia Villafañe) Y el Babu (Diego Maradona) junto a sus hijas, Dalma y Gianinna y a Benja, en el día de su cumpleaños número 11. Foto: IG

La alegría de compartir ese momento con Benjamín logró achicar las diferencias que había en ese momento entre los adultos y, en pos de pasar un buen momento con su nieto, el Diez y Claudia Villafañe (la Tata) asistieron al festejo, compartieron la mesa y se sacaron una foto que cobraría un sentido muy especial: sería la última que se sacarían todos juntos, ya que Diego Maradona murió el 25 de noviembre de aquel año.

Bejnamín Agüero junto a un mural de su abuelo, Diego Maradona. Foto: IG

Por su parte, la orgullosa abuela dijo de aquel encuentro tan especial: “Yo quería sumar, no restar. Aparte siempre me porté de esa manera con Diego y sus relaciones, porque las hijas van a ser siempre de los dos y todos los hijos de Diego van a ser sus hijos, sea quien sea la mamá. Él es el papá de todos”.