A tan solo un día de la tierna dedicatoria que le dedicó a Magnolia, su hija menor fruto de su relación con la China Suárez, Benjamín Vicuña volvió a conmover desde sus redes sociales con un mensaje cargado de sensibilidad y amor.
Mirá También

"El amor siempre puede más": el amoroso saludo de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia por su cumpleaños
Fiel a su estilo cercano, emotivo y profundamente sensible, el actor chileno utilizó su cuenta de Instagram para rendir homenaje a Blanca, su hija mayor, fruto de su relación con Pampita, cuya memoria mantiene viva con gestos constantes y significativos.
Blanca nació el 15 de mayo de 2006 y falleció el 8 de septiembre de 2012, luego de permanecer nueve días internada. Desde entonces, su recuerdo se transformó en un homenaje permanente que atraviesa la vida de sus padres y también la de quienes acompañan su historia desde la empatía y el respeto.
Cada 8 de cada mes, Vicuña honra la memoria de su hija compartiendo imágenes, reflexiones o mensajes íntimos en redes sociales. Esta vez y al igual que en meses anteriores, el actor eligió una postal sencilla pero profundamente simbólica: un ramo de rosas blancas, acompañado por el número 8 y el símbolo del infinito, una imagen que resume la idea de un amor eterno.

A lo largo de los años, Vicuña fue encontrando distintas formas de transformar el dolor en expresión. En 2023 publicó el libro Blanca, la niña que quería volar, un proyecto íntimo y profundamente personal en el que volcó su experiencia, su duelo y el amor infinito por su hija.
“Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, expresó el actor en la presentación del libro.
Más adelante, agregó: “En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”.
Un testimonio sensible que reafirma que para Vicuña el recuerdo de Blanca no se apaga: se transforma en amor, memoria y presencia constante.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

