Christina Applegate, reconocida mundialmente por su papel en Married... with Children (Casados con hijos), atraviesa desde 2021 un complejo diagnóstico de salud: esclerosis múltiple. La actriz, que hoy tiene 54 años, compartió en los últimos meses cómo avanza la enfermedad y qué impacto tiene en su vida diaria.
"Estoy en un nivel de sufrimiento constante", confesó en una entrevista reciente, dejando al descubierto el costado más íntimo de su batalla. A pesar de los tratamientos y del acompañamiento médico, reconoció que hay días en los que el dolor físico es tan fuerte que apenas puede moverse.
La actriz se comunica a través de X (ex Twitter) donde, en tono humorístico, interactúa con sus más de 1 millón y medio de seguidores.
¿Qué es la esclerosis múltiple y cómo afecta a Christina Applegate?
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que puede provocar dolor crónico, fatiga, pérdida de equilibrio y dificultad para caminar, entre otros síntomas. En el caso de Christina, los efectos se intensificaron con el tiempo. Durante su participación en los premios Emmy 2023, apareció caminando con un bastón, evidenciando el impacto físico del diagnóstico.
Social media is such a farce. Like I can wear those effing shoes these days. My friend had to carry me to the door to take the picture haha. So don’t believe everything you see or read. And yes, denim on denim cuz why the fuck not! And no. Body not by ozempic!!! Hahaha old face… pic.twitter.com/MpIPqmAuok
— christina applegate (@1capplegate) June 8, 2025
"Ya no puedo hacer muchas de las cosas que hacía antes", expresó. Y aunque mantiene el humor que la caracteriza, no oculta lo difícil que es aceptar ciertos cambios: “No quiero que la gente me vea como la mujer enferma, pero también necesito que entiendan por lo que estoy pasando”.
Este martes, se dio a conocer que la actriz reveló que debió ser internada de urgencia en Los Ángeles tras regresar de Europa, a causa de una infección que afectó ambos riñones. Según la revista People, Applegate contó que el dolor fue tan intenso que llegó a gritar, y actualmente está siendo tratada con antibióticos intravenosos. Además, pidió que le realicen estudios exhaustivos porque sospecha que este cuadro podría estar relacionado con su diagnóstico de esclerosis múltiple.
¿Cómo vive el día a día?
Applegate se retiró de los sets de grabación tras su participación en Dead to Me, serie por la que fue nominada al Emmy, y que filmó ya con síntomas. Hoy dedica su tiempo a estar en casa con su hija y a levantar la voz por la visibilidad de las enfermedades invisibles.
En más de una oportunidad, agradeció el apoyo de sus amigas cercanas, como Selma Blair –también diagnosticada con EM– y Linda Cardellini, su compañera en Dead to Me, a quienes considera parte fundamental de su red de contención.
La ovación de pie en los Emmys 2024 y su conmovedor mensaje: “Gracias por amarme tal como soy”
En septiembre de 2024 la actriz fue ovacionada de pie por el público al presentarse en el escenario, apoyada en su bastón y conmovida hasta las lágrimas. A pesar de atravesar una etapa difícil por los síntomas avanzados de la esclerosis múltiple, Applegate no perdió el humor ni la emoción al decir: “Gracias por amarme tal como soy. La verdadera yo, con esta enfermedad que me afecta cada día”. Su aparición fue uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia.
¿Qué dijo sobre su futuro?
“Estoy aprendiendo a vivir con esto”, aseguró la actriz en una charla con Vanity Fair. Si bien dejó en claro que no tiene intenciones de volver a actuar por el momento, sí expresó su deseo de seguir comunicando y visibilizando esta enfermedad a través de otras plataformas.
En 2022 hizo su primera -y emotiva- aparición pública tras su diagnóstico, cuando recibió la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

