La temporada en José Ignacio sumó una noche memorable donde la gastronomía de autor, el arte y el lifestyle se encontraron en un mismo escenario. Invitado por Altair Aviation Group, el chef Alan Solnicki cocinó en exclusiva para un grupo selecto de invitados en Kemay José Ignacio, el flamante hotel boutique que se destacó esta temporada por su armonía energética y su cuidado estético en pleno bosque de Arenas de José Ignacio.
La experiencia se desarrolló dentro del marco Altair Chef Experience, que trasladó especialmente desde Buenos Aires al chef de MARO para esta presentación única en Uruguay. La propuesta reunió a artistas, empresarios, amigos de la casa y referentes del mundo cultural y social.
Entre los presentes estuvieron Esteban Trebucq, Sol Simunovic, Gustavo Faena y Grace, Chino Moro y Martina Correa, Dolores Trull y Alejandro Pueyrredon, Daniela Urzi, Federico Lo Re y Carola Sossa, Víctor Della Vecchia, Claudio Cerini y Belén Ferreyra, entre otros. Todos fueron recibidos por Leo Mateu, Mariano Escobar y Hernán Tebele, anfitriones del lugar.

Alta gastronomía y vinos premium


La cena diseñada por Solnicki incluyó un recorrido de pasos que combinó técnica, producto y creatividad: tiraditos, gyozas, mix de hongos, mollejas con salsa de ostras, tataki de wagyu, risotto a la trufa y arroz negro con chipirones, entre otras exquisiteces.


El maridaje estuvo a cargo de Cavani Wines, los vinos de Edinson Cavani, con etiquetas como Petit Manseng 2024, Premium Blend 2022 y Premium Cabernet Franc 2022. La propuesta se completó con la presencia de Lola Boutique, que presentó vestidos exclusivos de diseñadoras europeas.

La musicalización estuvo a cargo de la DJ Sofi Car, quien compartió cabina con la influencer Ale Rienci, mientras que la ambientación de las mesas llevó el sello de Belén Ferreyra.




Arte contemporáneo en Kemay


En paralelo, en Tomás Redrado Art, la galería de arte de Kemay, se inauguró la muestra Carnaval, que reúne el trabajo de Wiki Pirela y Novíssimo Edgar, tras un mes de residencia artística in situ, bajo la curaduría de Natalia Sosa Molina.

La exposición propone un diálogo entre las costas de Venezuela, Brasil y Uruguay, inscribiéndose en el campo del arte textil contemporáneo y poniendo en primer plano el trabajo manual y el gesto artesanal como forma de pensamiento situado.

Una noche donde la experiencia sensorial fue total y confirmó a Kemay José Ignacio como uno de los epicentros culturales y gastronómicos de la temporada.

