Este lunes, Rocío Marengo volvió a hablar con sus seguidores después de recibir duras críticas en redes sociales. El motivo: durante el fin de semana se mostró en una salida familiar y social, pese a que su bebé recién nacido, Isidro, sigue internado en neonatología tras haber nacido prematuro el 3 de diciembre y requerir asistencia médica especializada.
A raíz de los comentarios en las redes que la cuestionaban por “salir de noche” mientras su hijo, fruto de su relación con Eduardo Fort, permanece en cuidados, la modelo decidió realizar un descargo público para defenderse, relatar su experiencia y dejar en claro su postura.
La modelo compartió un video donde se la ve sonriente y acompañada de su familia en una salida nocturna poco después de haber recibido el alta médica, pero con Isidro todavía en neo.
Ese contraste generó mensajes duros de parte de algunos usuarios, que consideraron que no correspondía mostrarse en un plan social mientras su bebé continuaba internado bajo cuidados intensivos.
Ante ese contexto, Marengo decidió aclarar lo que había ocurrido y relativizar los juicios que recibió.contar su verdad y poner el foco en los prejuicios que muchas mujeres enfrentan en el posparto.
El fuerte mensaje que publicó Rocío Marengo
A través de una serie de historias, Rocío Marengo expresó su enojo y dolor frente a los comentarios recibidos. Dejó un mensaje contundente, que escribió en mayúsculas y de forma directa: "La gran mentira de las redes! Mostras un video vestida que salís a comer con tu familia y te juzgan de mala madre (sin saber cómo estás por dentro)".
"Te ponés una remerita con lentejuelas y aseguran que te estás cagando de risa! Como si la ropa dijese algo... Sus comentarios hablan de ustedes, nooo de mi!!!!! Si quieren, les muestro los coagulos y las hemorragias que tuve todos estos meses para que sepan algo más de mí antes de opinar !!!", escribió la mediática.

"Se me desprendió la placenta y tampoco lo mostré ni lo conté. El parto fue de urgencia, con Isi corrimos riesgo de vida. Fue un "Yaaaaa al quirófano". Mi obstetra Dr. Alejandro Falco fue clave para que hoy estemos contando esta historia !!!", expresó Marengo.
"Claramente no entiende y no pasaron por algo similar! Sino no se animarían a opinar!!! Sepan que jamás me harán dudar de mi rol como mamá, soy la mejor! Busqué a mi bebé con todo mi amor, paciencia y fuerza!!! Isidro está muy bien, es cuestión de días y nos vamos a casa!!!!", finalizó.
"Jamás me harán dudar de mi rol como mamá"
En su mensaje, Rocío no solo apuntó contra los prejuicios en redes sociales, sino que también compartió detalles delicados sobre su salud, revelando que sufrió un desprendimiento de placenta y que el parto fue de urgencia, con riesgo de vida tanto para ella como para su hijo.
Además, destacó el rol clave de su obstetra y dejó en claro que las críticas no afectan su seguridad como madre, reafirmando el vínculo y el amor con el que buscó y cuidó a su bebé.
El descargo de Rocío Marengo volvió a poner sobre la mesa un tema sensible: la presión social que enfrentan muchas mujeres después de parir, especialmente cuando están expuestas en redes sociales. Su testimonio generó apoyo entre seguidores y abrió el debate sobre los mandatos y juicios que recaen sobre la maternidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




