Categorias: News

Dura dos horas y promete ser furor en Netflix

El gigante de streaming apuesta a contar la verdadera versión de "El Robo del Siglo" con sus protagonistas por primera vez en pantalla.

Publicado por
Jimena Sampataro

El 13 de enero de 2006 quedó marcado en la historia argentina luego de que cinco ladrones irrumpieran en una sucursal del Banco Río y se llevaran una suma de dinero tan alta, que todavía se desconoce el total. Luego de la exitosa película ficcionada protagonizada por Guillermo Francella, Netflix vuelve a traer el relato del “Robo del Siglo” en un documental que promete dar mucho de qué hablar. “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo” se estrena este 10 de agosto por Netflix y promete convertirse en lo más visto del próximo fin de semana. 

Imagen del nuevo documental de Netflix que será furor.

Por primera vez se verá en cámara a la mente maestra del robo al Banco Río

El 10 de agosto es el estreno de "Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo", en Netflix. El gigante de streaming revela curiosidades de este nuevo documental que -dice- contará la verdadera historia de la mano de sus protagonistas: Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Julián Zalloechevarría, Sebastián García Bolster y Rubén Alberto de la Torre.

La maqueta que se usó para recrear el documental.

Es la primera vez que Araujo, la persona a la que se la considera como la que ideó el robo maestro, da su testimonio en cámara convirtiendo al documental en todo un tesoro debido a la información inédita que tendrá de primera mano.

Rodaje de lujo para recrear el robo con exactitud

Para obtener tal nivel de exigencia se grabó locaciones reales. Las afueras de la sucursal del banco en Acassuso, los túneles por donde ingresaron los ladrones y luego escaparon en gomón, generan imágenes de gran impacto. Además, se filmaron a los ladrones en un croma, recreando las acciones del día del asalto.

Sebastián García Bolster en el documental. Gentileza: Netflix.

Por otro lado se realizaron las maquetas del banco a escala, ya que su ingreso se encuentra prohibido, lo que llevó meses de producción. Y fue gracias a la tecnología que ensamblaron ambas partes convirtiendo el rodaje en una verdadera  obra de arte.