José Luis "Puma" Rodríguez pasó uno de sus peores momentos durante lo que se supone era el regreso de un show exitoso en Quito. El músico protagonizó un incómodo momento en un vuelo de American Airlines que iba destino a Miami, Estados Unidos. Todo por querer guardar sus medicamentos en el avión.
En el video difundido en redes, se puede ver al artista con un teléfono grabando la situación. Sin embargo, el piloto aparece gritándole y le solicita que abandone el avión. Esto derivó en un montón de teorías sobre lo sucedido que, horas más tarde, el Puma se encargó de desmentir y de contar su historia.
El descargo del Puma Rodríguez tras la viralización del video
Por medio de sus redes sociales, el cantante venezolano publicó un video donde contó su versión de los hechos. "Quiero agradecer a toda la prensa desde la Argentina hasta España por su preocupación por mi persona. Infinitas gracias por tratar de indagar la verdad respecto de lo ocurrido. Fue un hecho lamentable, que quiero explicarlo y decirlo de mi propia boca para que no haya confusión", comenzó su descargo.
Y ahí continuó explicando lo sucedido en el vuelo de American Airlines, que es una aerolínea que utiliza desde hace muchos años. "Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas. Si vas por una semana, llevas por tres semanas más, porque no sabes si en el sitio las vas a encontrar. Y sé que en el primer asiento, que siempre le digo a mi secretaria que no me busque el primer asiento sino el segundo o el tercero, no puedo llevar nada en la mano", continuó.
"Entonces meto ese bolso de medicinas debajo del asiento. Efectivamente lo hice, pero llega el jefe de cabina de los asistentes de vuelo que se llama Ángel Coronado y me dice que no puede estar abajo del asiento", expresó. En ese momento, él le entrega el bolso para que lo coloque arriba pero hubo un segundo cruce de insultos.
Esto derivó en que decidieran bajarlo del avión, lo que provocó al tristeza del artista que no esperaba esta resolución. "Me echaron realmente como un delincuente. Lejos de mi toda mi vida he luchado por tratar a la gente bien, por hacerlo bien, no porque tengan la necesidad sino porque yo soy así. El tema era que me sentí vejado, humillado, me sacaron como un delincuente realmente de un avión de American Airlines", confesó.
Sobre el final, solicitó una disculpas de la Aerolínea y reflexionó sobre los hechos. "No voy a decirlo todo ahora, pero la verdad es que es un tema a tratar para que todos los pasajeros del mundo se sientan mejor tratados, y no como ganado; a veces nos tratan como ganado. Y no: somos seres humanos que se meten en un espacio pequeño, muy reducido, durante horas, que uno tiene que tener un beneplácito, tiene que estar tranquilo espiritualmente", cerró.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

