Netflix dio a conocer este viernes la última entrevista del actor estadounidense Eric Dane, fallecido el jueves a los 53 años víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En la conversación, el intérprete se dirige a sus hijas, les aconseja y les pide “que aprecien el presente”.
“El presente es todo, aprecien el momento”, dice Dane a cámara, recordado por su papel del doctor Mark Sloan en Grey’s Anatomy.
Famous Last Words: la entrevista póstuma
La entrevista forma parte de la serie documental de Netflix Famous Last Words (Últimas palabras célebres), que el actor aceptó grabar con la condición de que solo se emitiera después de su muerte.
Mirá También

El conmovedor mensaje que Eric Dane grabó antes de morir: "Necesitamos el camino más rápido hacia una cura"
En la conversación, grabada en noviembre de 2025, Dane habló abiertamente de su lucha contra la ELA, de sus problemas con la adicción y de su matrimonio con Rebecca Gayheart, con quien estuvo casado entre 2004 y 2018, y tuvo a sus hijas Billie y Georgia.
“Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí, y puedo decir que nunca he vuelto a enamorarme de otra mujer con la misma intensidad con la que me enamoré de Rebecca”, aseguró Dane.

Reflexión sobre la vida y el presente
Durante la entrevista se lo ve con dificultades de movilidad y en el habla, pero el actor se describió como “solitario, resiliente, sensible, empático y buen padre” y aseguró que era un hombre feliz.
Mirá También

Eric Dane y Rebecca Gayheart: una historia de amor, crisis y lealtad incondicional que venció al dolor
A sus hijas les dirigió las últimas palabras de la entrevista: “Billie y Georgia, estas palabras son para ustedes. Lo intenté, tropecé a veces pero lo intenté. En general lo pasamos genial, ¿no?”. Les aconsejó que vivan “ahora, justo ahora”.

“Durante años he estado perdido en mi cabeza durante largos períodos de tiempo, revolcándome en la autocompasión, la vergüenza y la duda. Así que tienen que vivir el ahora. El presente es todo. Aprecien cada momento”, agregó.

Consejos de vida y pasión
Dane también les recomendó enamorarse, “no necesariamente de una persona, aunque lo recomiendo. Pero enamórense de algo. Encuentren su pasión, su alegría. Encuentren aquello que las motive a levantarse cada mañana”. Explicó que su amor por la actuación le ayudó a superar los “días más oscuros”: “Todavía quiero ponerme frente a una cámara”.

Además, subrayó la importancia de elegir sabiamente a sus amigos y expresó gratitud por su familia, que siempre dio un paso al frente mientras él enfrentaba las limitaciones físicas que le imponía la enfermedad.
La lucha contra la ELA
Sobre su enfermedad, Dane afirmó: “Esta enfermedad me está arrasando el cuerpo lentamente, pero nunca me arrebatará el espíritu”, refiriéndose al año que llevó luchando contra la ELA desde que le fue diagnosticada.
Finalmente, se despidió de sus hijas con un mensaje cargado de amor: “Billie y Georgia, ustedes son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras”.



