El hallazgo del cuerpo de Sofía Devries en Puerto Madryn generó conmoción y también interrogantes sobre las condiciones en las que se realizó la inmersión. En ese contexto, Para Ti habló en exclusiva con un buzo experimentado de la zona, que si bien aclaró que no tiene información oficial del expediente, sí compartió su mirada técnica sobre lo que pudo haber sucedido.
“No sé nada del caso, pero sí sé qué pudo haber pasado porque justo el día que ocurrió el accidente de esta joven, yo estaba haciendo apnea en el barco e hice cuatro bajadas y no se veía nada, ni a un metro de distancia. Abajo estaba todo movido”, explicó. Según su relato, la visibilidad bajo el agua era prácticamente nula, un factor que podría haber sido determinante.
El especialista señaló que, en escenarios así, es posible que quienes descienden pierdan referencia entre sí. “Se han perdido el uno al otro o se han puesto nerviosos y algo de eso pasó. El chico no supo qué hacer y subió”, declaró el referencia al novio de Sofía, de quien trascendió que se llama Leo. De todos modos, remarcó que existe secreto de sumario y que no se conocen públicamente las declaraciones de los involucrados.

Mirá También

"Entró en pánico y se sacó la máscara": qué pasó bajo el agua con la buzo buscada en Puerto Madryn
"Es muy inconsciente lo que hicieron": la palabra de un buzo de la zona
Con firmeza, el buzo fue categórico respecto a las condiciones climáticas de esa jornada: “Ese día no estaba para hacer buceo, es muy inconsciente lo que hicieron”.
Mirá También

Sofia Devries, la buzo desaparecida en Puerto Madryn, habia hablado de su funeral en un posteo
Además, subrayó otro punto clave: la experiencia de quienes participaban de la práctica. “No eran buzos certificados, estaban certificando, y un día de muy poca visibilidad no es un día para hacer una actividad de ese estilo. Es muy inconsciente haber permitido que bajaran cuando no eran profesionales”, sostuvo.
Por último, destacó que, si bien Puerto Madryn es considerado un destino seguro y elegido para este tipo de actividades, eso no elimina los riesgos naturales del mar: “No es gente de acá, no conocen las corrientes ni la visibilidad. El buceo es algo hermoso siempre y cuando se tengan las precauciones y los recaudos que hay que tener”.
La investigación judicial sigue su curso para aclarar las circunstancias de la muerte de Sofía Devries
A pesar de las distintas hipótesis y de los interrogantes que aún rodean el caso, lo cierto es que la investigación judicial continúa su curso.
Con el avance de las pericias y las declaraciones que todavía no trascendieron públicamente, la Justicia busca reconstruir con precisión qué fue lo que ocurrió bajo el agua y determinar las circunstancias exactas que derivaron en la trágica muerte de la joven.



