Atravesada por un presente pleno, con nuevos proyectos laborales y enfocada en la crianza de su hija, Eugenia Tobal se mostró sincera y reflexiva en una reciente entrevista en un stream de Telefe, donde dialogó con Nati Jota.
En ese contexto distendido, la actriz recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de un embarazo en 2011, cuando estaba casada con Nicolás Cabré. A pocos meses de haber anunciado que esperaban un hijo, la noticia de su pérdida marcó un antes y un después en su historia personal.
La decisión que cambió su camino hacia la maternidad
Tras ese episodio traumático, Eugenia tomó una decisión clave: congelar óvulos. “Yo pude ser mamá gracias a que congelé mis óvulos. Había perdido un embarazo y dije: ‘Bueno, acá tengo que hacer algo’, porque la maternidad la voy a cumplir en algún momento”, contó con absoluta honestidad.
Desde su experiencia, la actriz destacó la importancia de que la maternidad sea una elección consciente y personal: “Está bueno que la mujer decida cuándo elige ser mamá, en qué momento. Cada una tiene su tiempo. Y está bien si lo elegís, y también está bien si no lo elegís”, expresó.
Al referirse al procedimiento, Eugenia habló desde su vivencia y se animó a dar una recomendación: “Yo recomiendo que lo hagan cuanto antes, entre los veintipico y los treintipico”.
Durante la charla, Nati Jota comentó que tenía pensado hacerlo a los 31 años, a lo que Tobal respondió con entusiasmo: “Hermoso”, celebrando la posibilidad de elegir la maternidad de manera informada y sin presiones.
“Tener la posibilidad de postergarla a conciencia y poder elegir el camino correcto no es menor, porque no es una decisión fácil”, reflexionó.
Eugenia también habló de su presente como mamá de Ema, nacida en diciembre de 2019 fruto de su relación con Francisco García Ibar, y dejó un mensaje alentador para otras mujeres. “Tal vez me llegó en un momento tardío, como en una edad complicada. Muchas mujeres que estén pasando por esto creen que no pueden, y también digo que hay muchas maneras de ser mamá”, sostuvo.
Con su testimonio, la actriz buscó concientizar sobre la importancia de una maternidad deseada, respetando los tiempos y decisiones de cada mujer, y mostró que la edad no es un límite cuando hay información, deseo y posibilidades.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



