Franco Colapinto emocionó a sus seguidores al publicar un sentido homenaje a su abuelo en redes sociales. A días de competir en el Gran Premio de Bélgica, el piloto de Alpine compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotos y recuerdos personales de Wladimiro Trofimczuk, su abuelo materno, de quien poco se conoce.
El posteo, que rápidamente se llenó de comentarios de apoyo, muestra la faceta más íntima y familiar de Colapinto. En una de las imágenes, se lo ve abrazado a su abuelo. “Feliz cumple abu, te amo”, escribió. En otra, junto a un río y con una caña de pescar en mano, Franco rememoró un gesto que lo marcó desde chico: “Me llevó a pescar pero me hizo soltarlo y devolverlo al agua”.

No es la primera vez que Colapinto abre su corazón en redes sociales, pero este mensaje particular generó gran repercusión por la cercanía con una nueva fecha importante para su carrera: el GP de Bélgica, que se correrá este fin de semana, y en el que buscará destacarse nuevamente como parte de la academia Alpine.
Un piloto con raíces
Con apenas 22 años, Franco Colapinto se ganó un lugar en la escena internacional del automovilismo. Pero más allá de su proyección profesional, sigue mostrando su costado humano y familiar, ese que lo mantiene con los pies en la tierra.

Este tipo de posteos no solo conectan con sus seguidores desde la emoción, sino que también revelan cuánto influye su historia personal en su presente como deportista. La figura de su abuelo, presente en sus recuerdos, se vuelve un símbolo de contención y de motivación.

Cabe recordar que el año pasado, cuando faltan horas para el Gran Premio de Brasil, falleció su abuelo paterno, Leónidas, a los 89 años.
Franco se encontraba alistándose para la carrera que correría para la escudería Williams y se mostró retraído, dado el duro momento que atravesaba.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

