En medio del escándalo que desde hace años rodea a Mauro Icardi, Guido Icardi decidió romper el silencio. El menor de los hermanos del delantero estuvo en Intrusos (América TV) y habló sin filtros sobre la interna familiar, la separación de Wanda Nara y la actual relación del futbolista con China Suárez.
Durante la entrevista, Guido fue contundente al describir el vínculo que mantiene con su hermano: “Lo conozco muy poco y creo que lo desconozco totalmente. Con mi hermano la relación no cambió mucho a lo largo del tiempo. Hemos compartido alguna Navidad, algún cumpleaños, alguna vez que estaba en Suiza por un partido de Champions. Poca cosa más, no hemos hablado mucho”.
Sobre la personalidad del delantero, aseguró: “Tiene una personalidad muy fuerte, un carácter muy fuerte… una persona que cuando se le mete algo en la cabeza, quiere que las cosas sean a su modo. Siempre fue así, no es que Wanda lo potenció”. Y remarcó: “Wanda no lo cambió. Él es tal cual como lo ven en la tele”.
Guido Icardi: “No estoy en ningún team”
Consultado sobre si dentro de la familia hay “team China” o “team Wanda”, Guido fue tajante: “Yo personalmente no estoy en ninguno de los dos. Me imagino que del lado que esté bien con Mauro estarán team China, del lado que están con Wanda, estarán team Wanda”.
Cuando le preguntaron si alguna vez lo vio tan enamorado como de Wanda, respondió sin dudar: “No”. Y al referirse al presente con la actriz, deslizó con una sonrisa: “Es el capítulo nuevo, ¿no?”.
Guido también repasó la historia familiar, marcada —según contó— por la distancia: “Nosotros nunca realmente fuimos una familia… siempre fuimos todos muy distantes. No era una familia unida”. En ese sentido, explicó que Mauro se fue alejando a medida que formó su propia familia: “Progresivamente se fue alejando por un tema que él formó la suya propia”.

“Mi hermano fue un salame”
Al analizar el inicio del escándalo que involucró a Mauro, Wanda y la China, fue directo: “Uno piensa: ‘este es un salame, lleva diez años casado y mirá la que viene a hacer’, porque hay mil formas de separarte, si te querés separar, querés romper un matrimonio, hacé lo que quieras. Pero bueno, también él habrá querido mantener su familia…”.
Entre risas, evitó responder si él hubiera elegido a la China: “Ahí me mataste”. Sobre la denuncia de violencia que hizo Wanda contra el futbolista, Guido fue claro: “No creo que Mauro sea capaz de levantarle la mano a Wanda ni que tenga esas actitudes violentas”. Y agregó: “Mi hermano será obsesivo con sus cosas, pero no creo que llegue a eso”.
También habló del vínculo de Mauro con los hijos de Wanda y Maxi López: “Lo llamaban ‘papá’ porque él se lo ganó. Había muchos videos de Mauro jugando a la pelota, los chicos le decían ‘papi’. Si está la figura paterna al final, es natural”.
Una relación distante desde hace más de una década
Guido reconoció que hace más de diez años que la relación con su hermano es lejana. Incluso contó que Mauro está invitado a su casamiento, pero aún no respondió: “Ya son 11 años que estamos en esta situación. Al principio me lo tomaba personal, ahora uno se acostumbra a vivir sin su hermano”.

Sobre el quiebre con su padre tras la separación de Mauro y Wanda, detalló: “Hay un quiebre con mi viejo en el momento en que se separa de Wanda, y empieza con su nueva pareja. En lo que ha podido ayudar, Mauro estuvo presente, le compró una camioneta, una casa”.
Finalmente, Guido aseguró que no siente que su familia haya traicionado al futbolista: “Siempre hay que elegir un bando. El problema es que él elige el bando y después pelea a toda la familia en ese sentido”.
Con declaraciones que mezclaron autocrítica, distancia y cierta resignación, el hermano de Mauro Icardi dejó al descubierto una interna familiar que lleva más de una década marcada por tensiones, silencios y divisiones.


